Mantente en contacto

Local

CTM asegura aguinaldos puntuales y celebra aumento al salario mínimo

Publicado el

Pago puntual

Efectivo convenio con más de 600 empresarios en la entidad y las revisiones contractuales tendrán un mejor “punto de arranque”: Leobardo Soto Martínez

Puebla, Pue. – En un importante avance para los derechos laborales, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), resaltó la puntualidad en la dispersión del pago de aguinaldo, realizada desde ayer.

Anuncios alentadores

Anuncios alentadores

Este beneficio impactó a miles de trabajadores, quienes ven reconocidos su esfuerzo y compromiso.

El líder sindical también aplaudió el reciente anuncio del incremento del 12% al salario mínimo, que entrará en vigor el próximo año. Soto destacó que ya se encuentran en negociaciones con diversas empresas para asegurar que los aumentos salariales contractuales también reflejen este ajuste.

Pago puntual

Pago puntual

Puntos clave del anuncio:

  • Pago puntual del aguinaldo, en beneficio de miles de trabajadores.
  • Incremento del 12% al salario mínimo para el próximo año.
  • Negociaciones activas para ajustes salariales contractuales con empresas.
  • Reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores.

Leobardo Soto subrayó que la puntualidad en los pagos y los aumentos salariales reflejan un avance en la consolidación de los derechos laborales, esenciales para garantizar un cierre de año digno para las familias trabajadoras.

Con estas acciones, la CTM reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores, velando por su bienestar económico y social.

 

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”

Publicado el

El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.

*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.

Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.

Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.

Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.

Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.

El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.

Continuar leyendo

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red