Local
CTM asegura aguinaldos puntuales y celebra aumento al salario mínimo
Efectivo convenio con más de 600 empresarios en la entidad y las revisiones contractuales tendrán un mejor “punto de arranque”: Leobardo Soto Martínez
Puebla, Pue. – En un importante avance para los derechos laborales, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), resaltó la puntualidad en la dispersión del pago de aguinaldo, realizada desde ayer.

Anuncios alentadores
Este beneficio impactó a miles de trabajadores, quienes ven reconocidos su esfuerzo y compromiso.
El líder sindical también aplaudió el reciente anuncio del incremento del 12% al salario mínimo, que entrará en vigor el próximo año. Soto destacó que ya se encuentran en negociaciones con diversas empresas para asegurar que los aumentos salariales contractuales también reflejen este ajuste.

Pago puntual
Puntos clave del anuncio:
- Pago puntual del aguinaldo, en beneficio de miles de trabajadores.
- Incremento del 12% al salario mínimo para el próximo año.
- Negociaciones activas para ajustes salariales contractuales con empresas.
- Reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores.
Leobardo Soto subrayó que la puntualidad en los pagos y los aumentos salariales reflejan un avance en la consolidación de los derechos laborales, esenciales para garantizar un cierre de año digno para las familias trabajadoras.
Con estas acciones, la CTM reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores, velando por su bienestar económico y social.
Entretenimiento
Día de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
*Cada 28 de diciembre, los mexicanos recuerdan la Matanza de los Inocentes y disfrutan de bromas y noticias falsas con humor.
Nacional.-Cada 28 de diciembre, México celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que combina historia, tradición y humor. Aunque hoy es conocida por las bromas y noticias falsas, su origen tiene raíces religiosas.
La fecha conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes, según el Evangelio de Mateo, con la intención de eliminar al recién nacido Jesús. Este episodio, conocido como la Matanza de los Inocentes, dio nombre a la festividad.
Con el paso del tiempo, la tradición religiosa se fusionó con costumbres populares. En México, el día se ha convertido en una ocasión para hacer bromas a familiares y amigos, así como para difundir noticias falsas en medios y redes sociales. Al final de cada broma, es común decir: “¡Inocente palomita que te dejaste engañar!”
Además de las bromas, algunas escuelas y comunidades organizan actividades lúdicas, reforzando el carácter festivo y creativo de la jornada. De esta manera, la fecha logra unir memoria histórica y diversión, manteniendo viva la tradición dentro de la cultura popular mexicana.

Entretenimiento
SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.
CDMX.— En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.
Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.
El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:
-
Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.
-
Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.
-
Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.
Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.
La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA
IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes
Deportes
La Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
Puebla, Pue.— En una decisión que tomó por sorpresa a la afición camotera, esta mañana, el Club Puebla, anunció a través de sus redes sociales que el club dejará la ciudad, mientras que el Estadio Cuauhtémoc cambiará de nombre como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026.
Extraoficialmente se dice que La Franja iniciaría una nueva etapa en otra sede “con mejor clima, más goles y menos sufrimiento”, mientras que el histórico inmueble poblano pasaría a llamarse “Camote”, en honor a la gastronomía local y al carácter resistente de su afición.
Autoridades deportivas habrían señalado que el cambio busca modernizar la imagen del estadio, hacerlo más “instagrameable” y facilitar su pronunciación para visitantes internacionales que aún no saben decir Cuauhtémoc sin trabarse.
Como parte del anuncio, se informó que:
-
El nuevo nombre incluiría señalética bilingüe (español–inglés–camotero).
-
El Puebla jugaría sus últimos partidos con equipos como El Real Madrid, El Barcelona y otro equipo sorpresa “con nostalgia, drama y la calculadora en la mano”.
- Como parte del cierre histórico del equipo, jugarían algunos íconos referentes de este club.
-
El estadio mantendría su forma de “canasta de mandado” porque “ya es patrimonio cultural”.
La noticia generó reacciones encontradas entre la afición, que pasó rápidamente de la sorpresa al enojo y luego a la resignación… como cada torneo.
Pero antes que continues leyendo y te nos desmayes, ¡ESPERA! Esta nota, forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre), manteniendo la tradición de informar con humor y buena vibra.

Imagen: Generada por IA.
🚨 IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Esta nota es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 El Club Puebla no se va de la ciudad
👉 El Estadio Cuauhtémoc no cambiará de nombre
👉 Todo es parte de la broma del Día de los Santos Inocentes
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa