Local
Cruz Roja en Puebla capacita a más de 300 elementos de la Guardia Nacional
La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Puebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, en materia de primeros auxilios.
Con sede en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se impartieron talleres teóricos – prácticos focalizados a la labor operativa castrense, donde se abordaron diversos escenarios de intervención ante situaciones emergentes.
En esta capacitación participaron 235 elementos masculinos y 68 más femeninos provenientes, principalmente, de estados de la zona sur y sureste de la República Mexicana.
⛑️ || @CruzRojaPuebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la @GN_MEXICO_, en materia de primeros auxilios como Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias y atención de lesiones y quemaduras. pic.twitter.com/bHbBf5lxcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Entre los temas que se trataron, destacan: Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias – “Stop Bleed”; Atención de Lesiones Músculo – Esqueléticas y Quemaduras; Movilización y Transporte de Personas Heridas, entre otros.
Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de apuntalar esfuerzos hacia la profesionalización continua, mediante el robustecimiento de esquemas de colaboración interinstitucional y que fomenten la Cultura de la Educación.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 23 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 19 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 24 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 21 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP