Local
Cruz Roja en Puebla capacita a más de 300 elementos de la Guardia Nacional
La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Puebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, en materia de primeros auxilios.
Con sede en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se impartieron talleres teóricos – prácticos focalizados a la labor operativa castrense, donde se abordaron diversos escenarios de intervención ante situaciones emergentes.
En esta capacitación participaron 235 elementos masculinos y 68 más femeninos provenientes, principalmente, de estados de la zona sur y sureste de la República Mexicana.
⛑️ || @CruzRojaPuebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la @GN_MEXICO_, en materia de primeros auxilios como Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias y atención de lesiones y quemaduras. pic.twitter.com/bHbBf5lxcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Entre los temas que se trataron, destacan: Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias – “Stop Bleed”; Atención de Lesiones Músculo – Esqueléticas y Quemaduras; Movilización y Transporte de Personas Heridas, entre otros.
Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de apuntalar esfuerzos hacia la profesionalización continua, mediante el robustecimiento de esquemas de colaboración interinstitucional y que fomenten la Cultura de la Educación.
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
Local
Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 18 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura