Local
Cruz Roja en Puebla capacita a más de 300 elementos de la Guardia Nacional
La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Puebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, en materia de primeros auxilios.
Con sede en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se impartieron talleres teóricos – prácticos focalizados a la labor operativa castrense, donde se abordaron diversos escenarios de intervención ante situaciones emergentes.
En esta capacitación participaron 235 elementos masculinos y 68 más femeninos provenientes, principalmente, de estados de la zona sur y sureste de la República Mexicana.
⛑️ || @CruzRojaPuebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la @GN_MEXICO_, en materia de primeros auxilios como Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias y atención de lesiones y quemaduras. pic.twitter.com/bHbBf5lxcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Entre los temas que se trataron, destacan: Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias – “Stop Bleed”; Atención de Lesiones Músculo – Esqueléticas y Quemaduras; Movilización y Transporte de Personas Heridas, entre otros.
Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de apuntalar esfuerzos hacia la profesionalización continua, mediante el robustecimiento de esquemas de colaboración interinstitucional y que fomenten la Cultura de la Educación.
Local
Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026