Local
Cruz Roja en Puebla capacita a más de 300 elementos de la Guardia Nacional
La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Puebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, en materia de primeros auxilios.
Con sede en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se impartieron talleres teóricos – prácticos focalizados a la labor operativa castrense, donde se abordaron diversos escenarios de intervención ante situaciones emergentes.
En esta capacitación participaron 235 elementos masculinos y 68 más femeninos provenientes, principalmente, de estados de la zona sur y sureste de la República Mexicana.
⛑️ || @CruzRojaPuebla llevó a cabo la capacitación de más de 300 elementos de la @GN_MEXICO_, en materia de primeros auxilios como Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias y atención de lesiones y quemaduras. pic.twitter.com/bHbBf5lxcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Entre los temas que se trataron, destacan: Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias; Control de Heridas y Hemorragias – “Stop Bleed”; Atención de Lesiones Músculo – Esqueléticas y Quemaduras; Movilización y Transporte de Personas Heridas, entre otros.
Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de apuntalar esfuerzos hacia la profesionalización continua, mediante el robustecimiento de esquemas de colaboración interinstitucional y que fomenten la Cultura de la Educación.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026