Local
Cruz Roja Ciudad de Puebla celebra el día del Socorrista con Simulacro Operativo
n el marco del día del Socorrista, 84 paramédicos de Búsqueda y Rescate SAR K9, Rescate Urbano, Rescate en Áreas Montañosas, Rescate Acuático, Atención Prehospitalaria y Veteranos, participaron en el Simulacro Operativo en diferentes escenarios.

Con el fin de dar a conocer la labor humanitaria que realizan voluntarios ante emergencias para aliviar el sufrimiento humano, se realizó una demostración de marcaje de víctimas y trabajo de obediencia por los binomios de Búsqueda y Rescate SAR K9, extracción vehicular de dos víctimas por el equipo de Rescate Urbano, así como el descenso vertical de una persona.

Cabe resaltar que el día del Socorrista se celebra a nivel internacional el 24 de junio en conmemoración del fundador de Cruz Roja, Henri Dunant, que durante la Batalla de Solferino en Italia en 1859, organizó a la población para atender a los heridos sin distinción alguna.

En este sentido, la Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, manifestó que la Institución continúa su labor humanitaria gracias a todos los socorristas que se encuentran en todas las áreas de la Delegacíón; paramédicos, rescatistas, veteranos, damas voluntarias, juventinos, alumnos, colaboradores y voluntarios.
Local
Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más
*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.
Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”. Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:
-
Armas de alto poder
-
Vehículos
-
Equipo de comunicación
La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.
⚖️🚔 || El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, líder de la facción “Ciclones”. En el operativo cayeron 8 integrantes más y se aseguraron armas de alto poder, vehículos y equipo de comunicación. ⛓️ pic.twitter.com/YZpgYleBIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
