Local
Cruz Roja Ciudad de Puebla celebra el día del Socorrista con Simulacro Operativo
n el marco del día del Socorrista, 84 paramédicos de Búsqueda y Rescate SAR K9, Rescate Urbano, Rescate en Áreas Montañosas, Rescate Acuático, Atención Prehospitalaria y Veteranos, participaron en el Simulacro Operativo en diferentes escenarios.

Con el fin de dar a conocer la labor humanitaria que realizan voluntarios ante emergencias para aliviar el sufrimiento humano, se realizó una demostración de marcaje de víctimas y trabajo de obediencia por los binomios de Búsqueda y Rescate SAR K9, extracción vehicular de dos víctimas por el equipo de Rescate Urbano, así como el descenso vertical de una persona.

Cabe resaltar que el día del Socorrista se celebra a nivel internacional el 24 de junio en conmemoración del fundador de Cruz Roja, Henri Dunant, que durante la Batalla de Solferino en Italia en 1859, organizó a la población para atender a los heridos sin distinción alguna.

En este sentido, la Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, manifestó que la Institución continúa su labor humanitaria gracias a todos los socorristas que se encuentran en todas las áreas de la Delegacíón; paramédicos, rescatistas, veteranos, damas voluntarias, juventinos, alumnos, colaboradores y voluntarios.
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 24 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones