Mantente en contacto

Nacional

Cruz Roja alerta por cuentas falsas que piden dinero para damnificados de Acapulco

Publicado el

Cruz Roja Mexicana lanzó una alerta tras la presencia de usuarios en internet que se hacen pasar por ellos con la finalidad de solicitar dinero para los damnificados en Acapulco tras el impacto del huracán Otis.

De acuerdo con la información compartida por la institución, algunas personas han estado enviando mensajes vía WhatsApp compartiendo una supuesta cuenta bancaria para que las personas les depositen.

El dinero, supuestamente sería para apoyar a los damnificados en Acapulco, aunque se trata de algo completamente falso.

“Cruz Roja Mexicana informa que estos mensajes que circulan en redes sociales son totalmente falsos, el número de cuenta no se asocia con la institución”.

Por lo anterior, la Cruz Roja Mexicana invitó a todas las personas a no caer en este tipo de fraudes, del mismo modo, pidió a las personas que deseen realizar algún tipo de donativo económico lo hagan únicamente a través de alguno de los medios oficiales de la institución.

Nacional

Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada

Publicado el

*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.

 

Nacional.-

El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.

Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.

Nacional.-

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana en el país.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales reflejan una reducción en la percepción de inseguridad, al pasar de 63.8% en diciembre de 2025 a 61.5% en marzo de este año.

“Lo importante aquí es que hubo un ligero incremento y hoy tenemos la noticia de que la encuesta establece que viene a la baja y vamos a seguir trabajando en todas las áreas y en coordinación con los presidentes municipales y los gobiernos de los estados”, señaló.

Sheinbaum subrayó que el objetivo es no solo reducir los delitos, sino también generar condiciones que permitan a la ciudadanía sentirse más segura en su entorno cotidiano, mediante una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Continuar leyendo

Nacional

Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”

Publicado el

*El Gobierno de México adquirirá el Tren Suburbano y lo renombrará “Felipe Ángeles”; el tramo Lechería-AIFA se inaugura el 26 de abril.


Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la adquisición del Tren Suburbano por parte del Gobierno federal, con lo que dejará de estar en manos privadas y pasará a ser operado como un sistema público bajo el nombre de Tren “Felipe Ángeles”.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que esta decisión se tomó de común acuerdo con las empresas involucradas, como parte de una estrategia para recuperar el control de los trenes de pasajeros en el país.

Detalló que el próximo domingo 26 de abril se inaugurará el tramo Lechería-AIFA, el cual conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ampliando las opciones de movilidad en la zona metropolitana.

Por su parte, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que la adquisición representa una inversión de 5 mil 999 millones de pesos, con lo que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) tendrá el 100% de participación, convirtiéndose en una Empresa de Participación Estatal Mayoritaria.

Asimismo, se indicó que las tarifas actuales se mantendrán sin cambios: 11.50 pesos para tramos cortos y 26.50 para trayectos largos. En el caso del ramal hacia el AIFA, durante el primer mes los costos serán de 11.50 pesos en estaciones intermedias y 45 pesos en recorrido completo; posteriormente serán ajustados tras un análisis.

Esta adquisición forma parte del denominado Plan México, que contempla el desarrollo de nuevas rutas ferroviarias como el México-Pachuca, México-Querétaro y otras conexiones estratégicas, con el objetivo de fortalecer el transporte público y mejorar la conectividad en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red