Nacional
Cruz Roja alerta por cuentas falsas que piden dinero para damnificados de Acapulco
Cruz Roja Mexicana lanzó una alerta tras la presencia de usuarios en internet que se hacen pasar por ellos con la finalidad de solicitar dinero para los damnificados en Acapulco tras el impacto del huracán Otis.
De acuerdo con la información compartida por la institución, algunas personas han estado enviando mensajes vía WhatsApp compartiendo una supuesta cuenta bancaria para que las personas les depositen.
El dinero, supuestamente sería para apoyar a los damnificados en Acapulco, aunque se trata de algo completamente falso.
“Cruz Roja Mexicana informa que estos mensajes que circulan en redes sociales son totalmente falsos, el número de cuenta no se asocia con la institución”.
Por lo anterior, la Cruz Roja Mexicana invitó a todas las personas a no caer en este tipo de fraudes, del mismo modo, pidió a las personas que deseen realizar algún tipo de donativo económico lo hagan únicamente a través de alguno de los medios oficiales de la institución.
#FakeNews | Cruz Roja Mexicana informa que estos mensajes que circulan en redes sociales son totalmente #falsos, el número de cuenta NO se asocia con la institución.
Te invitamos a seguir nuestras cuentas oficiales a través de ellas comunicamos cómo ayudar a #Guerrero. pic.twitter.com/hPSg0CYLgm
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) November 2, 2023
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.
