Nacional
Cruz Roja alerta por cuentas falsas que piden dinero para damnificados de Acapulco
Cruz Roja Mexicana lanzó una alerta tras la presencia de usuarios en internet que se hacen pasar por ellos con la finalidad de solicitar dinero para los damnificados en Acapulco tras el impacto del huracán Otis.
De acuerdo con la información compartida por la institución, algunas personas han estado enviando mensajes vía WhatsApp compartiendo una supuesta cuenta bancaria para que las personas les depositen.
El dinero, supuestamente sería para apoyar a los damnificados en Acapulco, aunque se trata de algo completamente falso.
“Cruz Roja Mexicana informa que estos mensajes que circulan en redes sociales son totalmente falsos, el número de cuenta no se asocia con la institución”.
Por lo anterior, la Cruz Roja Mexicana invitó a todas las personas a no caer en este tipo de fraudes, del mismo modo, pidió a las personas que deseen realizar algún tipo de donativo económico lo hagan únicamente a través de alguno de los medios oficiales de la institución.
#FakeNews | Cruz Roja Mexicana informa que estos mensajes que circulan en redes sociales son totalmente #falsos, el número de cuenta NO se asocia con la institución.
Te invitamos a seguir nuestras cuentas oficiales a través de ellas comunicamos cómo ayudar a #Guerrero. pic.twitter.com/hPSg0CYLgm
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) November 2, 2023
Entretenimiento
Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro
*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.
#Viral 🤣🚲 || ¡México superando la IA!
En la Feria de Zitácuaro, dos vendedores se robaron el show al protagonizar una divertida carrera de arrancones en triciclo, llenando de risas y entusiasmo el evento. pic.twitter.com/lkyJucs0eR— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Internacional
Trump amplía veto migratorio y afecta a estudiantes y familias
*Las medidas impactan a estudiantes internacionales y a familiares de ciudadanos estadounidenses, bajo el argumento de seguridad nacional.
Nacional
Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido
*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.
Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.
El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.
Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.
En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.
Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.
Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 3 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 18 horasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
LocalHace 24 horasComando armado asalta escuela en Tepeaca