Local
Cruz Azul le arrancó el triunfo al Puebla en el último minuto
La máquina de Cruz Azul rescató el empate ante Puebla, con goles de Pablo González por parte de la franja y Orbelín Pineda del lado de los cementeros, Cruz Azul y Puebla dividieron puntos en la jornada 2 del torneo.
Al minuto 47 Puebla se puso al frente en el marcador, con un desborde de Cristian Tabó por banda derecha que mandó un centro raso el cual la zaga cementera no pudo controlar y el rebote terminó encontrando a Pablo González que logró definir de pierna zurda ante la salida de Jesús Corona.
El gol del empate azul llegó a los 91 minutos, jugada en ofensiva de la máquina que terminó rechazando de cabeza la defensiva poblana para encontrar a Orbelín Pineda quién sacó un potente disparo de pierna derecha que se clavó en el ángulo superior derecho del marco custodiado por Nicolás Vikonis.
Con este resultado la máquina suma 4 puntos en el torneo, mismos que el conjunto de Puebla. En la fecha 3 Cruz Azul le hará los honores a León, mientras que Puebla visitará a Chivas.
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
