Nacional
Cruz Azul cumplirá sueño del niño que padece leucemia y que decidió dejar las quimioterapias
El equipo Cruz Azul ya prepara una sorpresa para José Armando, el pequeño de 14 años que padece leucemia y quien tras someterse a 120 quimioterapias desde los 5 años, decidió abandonar el tratamiento.
La cuenta oficial de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul respondió un video de TV Azteca y prometió que cumplirá el sueño de José Armando de invitarlo a un partido de Máquina Cementera.
🩵 || @CruzAzul ya prepara sorpresa para José Armando, el pequeño de 14 años que padece leucemia y quien tras someterse a 120 quimioterapias desde los 5 años, decidió abandonar el tratamiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hhKHJWDGfQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 29, 2024
Se espera que el sueño se cumpla este sábado 2 de marzo, cuando Cruz Azul reciba a las Chivas en punto de las 21:00 horas en el monumental Estadio Azteca.
Además, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, prometió que hará todo lo posible de que el chico vea a su Cruz Azul y apoyarlos con el tratamiento en caso de que desee retomarlo.
En Xalapa, #Veracruz, se organizaron para celebrar los 14 años de José Armando en la secundaria donde estudia.
Fue un convivio significativo, pues ha tomado la decisión de no seguir en la batalla contra el cáncer. Ahora, él sólo quiere disfrutar y divertirse, mientras recibe el… pic.twitter.com/OgiwMJYJri
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 28, 2024
Local
IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social
*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.
Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

Local
“Inicia el Adviento 2025: tiempo de esperanza y unión”
*“El primer domingo de Adviento marca el comienzo de una temporada de reflexión, reconciliación y preparación espiritual rumbo a la Navidad.”
Puebla, Pue.— Este domingo comenzó oficialmente el Adviento, el periodo litúrgico que marca el inicio de la preparación espiritual para la Navidad. Con el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento, millones de familias dieron paso a cuatro semanas dedicadas a la reflexión, la reconciliación y la esperanza.
El Adviento, cuyo nombre proviene del latín adventus (“venida”), representa para la comunidad cristiana un tiempo de espera activa y profunda introspección.. A través de la oración, el perdón y los gestos de solidaridad, los fieles se disponen a vivir con mayor conciencia el nacimiento de Jesús.
La tradición más representativa de este periodo es la Corona de Adviento, formada por ramas verdes y cuatro velas que se encienden cada domingo. La primera de ellas, generalmente de color morado, simboliza la esperanza y la preparación espiritual. Con cada vela encendida, se busca iluminar el camino hacia la Navidad y fortalecer los valores familiares.
En hogares y templos, el inicio del Adviento invita a disminuir el ritmo acelerado del cierre de año y a recuperar la convivencia familiar, el diálogo y la reconciliación. Para muchas comunidades, se trata también de una oportunidad para realizar obras de caridad y acompañar a quienes viven en soledad o necesidad.
Con el arranque de este tiempo litúrgico, las familias se preparan no solo para una festividad, sino para un proceso profundo de renovación interior que culminará el próximo 24 de diciembre.
Nacional
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
*Aseguran vehículos y más de 50 tanques en un inmueble de Santa María Texcalac.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Ciudadanía y Cultura (SCC) de Tlaxcala, realizó un cateo en un predio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilegal.
Durante la intervención, autoridades aseguraron dos camionetas equipadas con tanques de 1,830 y 1,620 litros de gas, además de un tanque estacionario. También fueron localizados 49 tanques de 20 litros, dos tanques de 10 litros, uno de 45 litros y cuatro de 30 litros, todos utilizados para el almacenamiento de combustible.
El predio quedó bajo resguardo federal, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del hidrocarburo y posibles responsables.
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan