Nacional
Critican en redes beso sin consenso de “Blancanieves”; piden a Disney cancelarlo
Usuarios de redes sociales han pedido que se “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en el Disneyland Resort de Estados Unidos, debido a que en la película de 1937 aparece una escena de un beso no consensuado.
Cabe recordar que en la trama del cuento la protagonista cae profundamente dormida debido a que su madrastra, una malvada reina que también es bruja, la hechiza con una manzana.
La historia plantea que Blancanieves está condenada a dormir eternamente, a menos que sea despertada por un beso proporcionado por su amor verdadero.
La polémica surgió porque muchas personas consideraron que dicha narrativa ya es obsoleta para estos tiempos; incluso argumentaron que la interacción con el príncipe ocurre sin el previo consentimiento de la princesa.
La práctica de la “cancelación” trata de hacer de las suyas una vez más
Con el poder de las redes sociales, los cibernautas tratan de hacer presión para que Disney “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en uno de sus parques de Estados Unidos.
Una de las demandas consiste en terminar con la normalización de la violencia, misma que se manifiesta cuando alguien besa o toca a una persona que no está consciente.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 9 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos