Nacional
Critican en redes beso sin consenso de “Blancanieves”; piden a Disney cancelarlo
Usuarios de redes sociales han pedido que se “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en el Disneyland Resort de Estados Unidos, debido a que en la película de 1937 aparece una escena de un beso no consensuado.
Cabe recordar que en la trama del cuento la protagonista cae profundamente dormida debido a que su madrastra, una malvada reina que también es bruja, la hechiza con una manzana.
La historia plantea que Blancanieves está condenada a dormir eternamente, a menos que sea despertada por un beso proporcionado por su amor verdadero.
La polémica surgió porque muchas personas consideraron que dicha narrativa ya es obsoleta para estos tiempos; incluso argumentaron que la interacción con el príncipe ocurre sin el previo consentimiento de la princesa.
La práctica de la “cancelación” trata de hacer de las suyas una vez más
Con el poder de las redes sociales, los cibernautas tratan de hacer presión para que Disney “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en uno de sus parques de Estados Unidos.
Una de las demandas consiste en terminar con la normalización de la violencia, misma que se manifiesta cuando alguien besa o toca a una persona que no está consciente.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Nacional
Sheinbaum destaca entrega de tierras en aniversario de Zapata
*La presidenta resaltó que en la Cuarta Transformación se han entregado más de 60 mil hectáreas a propietarios originarios.
Ayala, Morelos.– En el marco del 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los ideales del Caudillo del Sur siguen vigentes en la Cuarta Transformación, al subrayar que en los últimos años se han entregado más de 60 mil hectáreas de tierras comunales a propietarios originarios.
Durante la ceremonia realizada en la Ex Hacienda de Chinameca, la mandataria afirmó que el legado de Zapata permanece en las comunidades que defienden su territorio y en quienes trabajan la tierra con dignidad, reiterando que la justicia social sigue siendo un eje central del actual gobierno.
Sheinbaum señaló que el zapatismo no solo fue construido por hombres, sino también por mujeres, por lo que durante el evento se entregaron certificados a propietarias de tierras, así como reconocimientos a presidentas de Comisariados Ejidales y Comunales.
Asimismo, indicó que honrar la memoria de Emiliano Zapata implica continuar impulsando cambios que combatan los privilegios, destacando reformas como el denominado Plan B, orientadas a fortalecer la vida democrática y eliminar prácticas como la reelección y el nepotismo.
Previo al acto conmemorativo, la presidenta encabezó la inauguración del Museo de las Mujeres Zapatistas y realizó una guardia de honor junto a familiares del líder revolucionario, además de colocar una ofrenda floral en su monumento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que en Morelos se han entregado miles de certificados y constancias parcelarias, beneficiando a más de 8 mil 800 personas.
En tanto, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que los principios de justicia social y soberanía que defendió Zapata continúan vigentes en las acciones del actual gobierno.
Con este acto, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el campo, la justicia social y la reivindicación de los derechos de las comunidades agrarias del país.