Nacional
Cristante revienta a sus jugadores y admite que ‘le dio vergüenza cómo jugaron’
La Liga MX está llegando a su fase culminante y los equipos no se pueden permitir perder más puntos, pues de hacerlo podrían quedar eliminados de la etapa final. Eso le pasó al Toluca frente a los Rayados de Monterrey y Hernán Cristante, DT de los ‘Diablos’, no quedó nada contento.
El Toluca jugó un partido ‘gris y sin motivación’, según su técnico, pues en los 90 minutos no le vio ganas a sus jugadores, considerando que estaban echando una ‘cascarita’.
El resultado no fue abultado ni mucho menos una goleada; Toluca cayó por 1-2 en el Nemesio Diez y Cristante confesó que está avergonzado, no del marcador, sino de sus jugadores, pues además de hablar con ellos al finalizar el encuentro, se dijo preocupado por su accionar.
No fue un buen partido. Hoy sí estoy enojado. Hablé con los muchachos y estoy avergonzado porque no hicieron un buen partido. Me da vergüenza, no el resultado, pero no ves un equipo entregado. Eso me duele”, dijo Cristante en conferencia de prensa.
De haber ganado, el Toluca se hubiera puesto, de forma momentánea, en el cuarto lugar de la Liga MX, empatado con Santos en 22 unidades, pudiendo bajar al quinto puesto luego de que los ‘Guerreros jugaran su duelo, pero con mejores aspiraciones de entrar directo a la liguilla.
Cristante confesó que la culpa es suya y que tratará de corregir esos errores, pues no puede permitir que los jugadores ‘ensucien’ así la camiseta del Toluca, ya que no es la mentalidad que ha tratado de imponerle al equipo.
Lo que me preocupa es el rendimiento, la lectura. En el segundo tiempo parecía una cascarita y no puedo permitirlo. Es responsabilidad mía y no voy a permitir que se avergüence así la playera del Toluca. En un mano a mano contra Monterrey no pudimos en ningún momento, pero tampoco como equipo”, sentenció Hernán Cristante.
Al Toluca le restan sólo tres juegos más por delante y será un cierre complicado, pues en la jornada 15 se medirán a Santos, en un duelo directo por el pase a liguilla, luego en la 16 van contra el América y cerrarán la primera fase ante el FC Juárez.
Nacional
Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango
*Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia en El Salto, Durango; siete ocupantes tuvieron lesiones leves.
Nacional.- Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia este 28 de agosto de 2026, durante el despegue en el Centro de Adiestramiento Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los siete ocupantes de la aeronave presentaron contusiones leves y fueron atendidos por personal de Sanidad Militar. La Sedena activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas que originaron el incidente.
#NACIONAL🚁|| El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó que el helicóptero en el que viajaba realizó maniobras de emergencia debido al cruce de aves y poca visibilidad, mientras se dirigía a Pantepec. No hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/VP9depUou5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Nacional
Sheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
* Los recursos recuperados por el caso García Luna y la familia Weinberg serán destinados a planteles de educación media superior y superior en La Montaña de Guerrero.
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los 5 millones 805 mil 693.50 dólares recuperados por el Estado mexicano en el caso relacionado con Genaro García Luna y la familia Weinberg serán destinados a escuelas de la región de La Montaña de Guerrero.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que los recursos, equivalentes a alrededor de 100 millones de pesos, serán utilizados principalmente para fortalecer la educación media superior y superior en zonas de alta necesidad.
“Nuestro objetivo es que este recurso sea dedicado a escuelas en La Montaña de Guerrero”, señaló Sheinbaum, quien agregó que también se contempla atender necesidades de educación básica.
La presidenta destacó que la recuperación representa, según explicó, la primera ocasión en que recursos derivados de este caso regresan al erario público.
UIF detalla recuperación de recursos
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Omar Reyes Colmenares, explicó que entre 2008 y 2018 se detectó un esquema relacionado con el desvío de recursos públicos y operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante contratos celebrados entre el entonces Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y empresas vinculadas.
De acuerdo con la UIF, dichos contratos superaron los 403 millones de dólares.
La dependencia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en diciembre de 2019 y posteriormente interpuso una demanda civil en Florida, Estados Unidos, en septiembre de 2021.
El proceso involucró la coordinación de la UIF con la FGR, el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de mecanismos de asistencia jurídica internacional con Panamá, España, Estados Unidos y El Salvador.
El 19 de mayo de 2026 se dictó sentencia a favor del Estado mexicano contra integrantes de la familia Weinberg. Como resultado del procedimiento, el pasado 25 de agosto México recibió 5 millones 805 mil 693.50 dólares, provenientes de una póliza de fianza y de la liquidación de 12 propiedades ubicadas en Florida.
La UIF señaló que todavía está pendiente la liquidación de otros activos que podrían representar recursos adicionales para el Estado mexicano.
UIF reporta miles de cuentas inmovilizadas
Reyes Colmenares también informó que durante la administración de Sheinbaum la UIF ha incorporado a 2 mil 395 personas a la lista de personas bloqueadas.
Asimismo, se han inmovilizado 24 mil 622 cuentas, con un monto global de 8 mil 670 millones de pesos. De ellas, 7 mil 861 estarían relacionadas con integrantes de organizaciones criminales con mayor presencia e incidencia en el país.
En materia de combate a la extorsión, la UIF reportó además la inmovilización de mil 443 cuentas relacionadas con este delito.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y SEO, con un título más atractivo para

Nacional
Rescatan a cuatro menores de presuntos trabajos forzados en Tultitlán
*Dos de los niños contaban con ficha de desaparición desde 2023; una pareja fue detenida e investigada por trata de personas.
Nacional.- ¡Rescatan a cuatro menores! Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la zona de Sierra de Guadalupe Buenavista, en Tultitlán, donde localizaron a cuatro niños que presuntamente eran obligados a trabajar en una recicladora.
Los menores, de entre 7 y 12 años, presuntamente eran obligados a separar y cargar materiales de reciclaje. La investigación comenzó a partir de una denuncia relacionada con una adolescente de 13 años, quien habría sido obligada desde enero de 2025 a realizar estas actividades.
Según las indagatorias, cuando los menores se negaban a trabajar eran presuntamente sometidos a violencia física y psicológica. Las jornadas laborales podían prolongarse durante varias horas, incluso en fines de semana y periodos vacacionales.
Entre los niños rescatados había dos que contaban con fichas de desaparición desde diciembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos, quien sería padre de estos menores, habría tenido conocimiento de su paradero sin informar a las autoridades.
Durante el operativo fueron detenidos Tania “N” y José Andrés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial y, de ser encontrados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Mientras tanto, los cuatro menores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para recibir atención y protección.
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 1 díaDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 19 horasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila