Local
Cristalazo en Plaza Dorada: Tienda de celulares atacada
*Un ataque con cristalazo ocurrió en el estacionamiento del centro comercial.
Puebla, Pue.- Una tienda de teléfonos celulares fue blanco de un “cristalazo” la mañana de este jueves en el estacionamiento del centro comercial Plaza Dorada, ubicado en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables rompieron los cristales del establecimiento para sustraer diversos equipos, aprovechando la poca afluencia de personas en ese momento. El ataque ocurrió dentro del área de estacionamiento, lo que generó alarma entre algunos clientes y empleados que se encontraban en la zona.
Elementos de la Policía Municipal y personal de seguridad privada de la plaza acudieron de inmediato al lugar para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas ni el monto total de lo robado.
La tienda afectada permanece cerrada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios. Las autoridades han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para intentar identificar a los responsables.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles del robo y posibles avances en la investigación.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos