Local
“Cristalazo” a farmacia de Chachapa; Autoridades investigan el incidente
Chachapa, Pue.- Esta madrugada de viernes, se reportó un “cristalazo” en una cadena de farmacias ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Chachapa.
Autoridades acudieron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes y dar con los responsables, sin embargo, cuando nuestro reportero llegó al lugar ya no se encontraban las patrullas por lo que aún se desconoce que o quiénes perpetraron el hecho.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, así como si se llevaron algún botín; dinero o medicamento, de ser así sería el segundo caso de robo de insumos médicos que ha sucedido en esta semana, recordando lo sucedido en la clínica 3 del IMSS en dónde encapuchados sometieron al guardia y se robaron medicamentos.
Mantente informado sobre las actualizaciones del caso en nuestras redes sociales X:
🏥|| Durante la madrugada, delincuentes rompieron los cristales de una sucursal de Farmacias Guadalajara en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Chachapa. Policía Estatal se encuentra en la zona. En breve más detalles.🚔 #Puebla #Inseguridad #Cristalazo pic.twitter.com/9ycLFNyTu0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2025
Fueron los trabajadores que a modo de “seguridad” instalaron un “cerco” en la entrada de la sucursal para impedir el paso con cajas y bolsas, así luce la farmacia tras el reporte en vivo a través de Facebook, realizado por nuestro corresponsal Jesús Lemus para Cinco Radio:
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente