Local
“Cristalazo” a farmacia de Chachapa; Autoridades investigan el incidente
Chachapa, Pue.- Esta madrugada de viernes, se reportó un “cristalazo” en una cadena de farmacias ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Chachapa.
Autoridades acudieron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes y dar con los responsables, sin embargo, cuando nuestro reportero llegó al lugar ya no se encontraban las patrullas por lo que aún se desconoce que o quiénes perpetraron el hecho.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, así como si se llevaron algún botín; dinero o medicamento, de ser así sería el segundo caso de robo de insumos médicos que ha sucedido en esta semana, recordando lo sucedido en la clínica 3 del IMSS en dónde encapuchados sometieron al guardia y se robaron medicamentos.
Mantente informado sobre las actualizaciones del caso en nuestras redes sociales X:
🏥|| Durante la madrugada, delincuentes rompieron los cristales de una sucursal de Farmacias Guadalajara en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Chachapa. Policía Estatal se encuentra en la zona. En breve más detalles.🚔 #Puebla #Inseguridad #Cristalazo pic.twitter.com/9ycLFNyTu0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2025
Fueron los trabajadores que a modo de “seguridad” instalaron un “cerco” en la entrada de la sucursal para impedir el paso con cajas y bolsas, así luce la farmacia tras el reporte en vivo a través de Facebook, realizado por nuestro corresponsal Jesús Lemus para Cinco Radio:
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


