Local
“Cristalazo” a farmacia de Chachapa; Autoridades investigan el incidente
Chachapa, Pue.- Esta madrugada de viernes, se reportó un “cristalazo” en una cadena de farmacias ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Chachapa.
Autoridades acudieron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes y dar con los responsables, sin embargo, cuando nuestro reportero llegó al lugar ya no se encontraban las patrullas por lo que aún se desconoce que o quiénes perpetraron el hecho.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, así como si se llevaron algún botín; dinero o medicamento, de ser así sería el segundo caso de robo de insumos médicos que ha sucedido en esta semana, recordando lo sucedido en la clínica 3 del IMSS en dónde encapuchados sometieron al guardia y se robaron medicamentos.
Mantente informado sobre las actualizaciones del caso en nuestras redes sociales X:
🏥|| Durante la madrugada, delincuentes rompieron los cristales de una sucursal de Farmacias Guadalajara en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Chachapa. Policía Estatal se encuentra en la zona. En breve más detalles.🚔 #Puebla #Inseguridad #Cristalazo pic.twitter.com/9ycLFNyTu0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2025
Fueron los trabajadores que a modo de “seguridad” instalaron un “cerco” en la entrada de la sucursal para impedir el paso con cajas y bolsas, así luce la farmacia tras el reporte en vivo a través de Facebook, realizado por nuestro corresponsal Jesús Lemus para Cinco Radio:
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 19 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 15 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 20 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado