Mantente en contacto

Local

Criminales encuentran horrorosa muerte en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales encontraron la muerte cuando escapaban a toda velocidad la madrugada del sábado. Habían atacado a policías en Tecali de Herrera, luego de lo cual tomaron la carretera Tecali-Tepeaca, al llegar a la altura del kilómetro 001+500, esto es a la altura de las vías del tren en Tepeaca, se impactaron contra la parte trasera de un vehículo tipo plataforma cargado con cemento, el cual estaba estacionado, lo cual los hizo volcar. Los tres tripulantes perecieron, uno de ellos salió eyectado y quedó decapitado.

Cabe señalar que cuando llegaron los servicios de emergencias se llevaron una tremenda sorpresa pues se percataron que los hombres iban fuertemente armados, pues portaban dos armas cortas tipo escuadra, un rifle de asalto tipo AR15 y dos granadas de fragmentación, además de municiones.

Los tres hombres que perdieron la vida viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color café, con placas del estado de Colima. Uno de ellos era originario y vecino de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, los otros dos eran vecinos de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

Los informes policiales indicaron que estos delincuentes la madrugada del sábado habían estado en Tecali de Herrera, en donde hicieron detonaciones en el Centro – los vecinos incluso dijeron haber escuchado una explosión muy fuerte y presumen fue una granada de fragmentación –, después se encontraron con policías municipales y se enfrentaron. Un uniformado resultó lesionado pues una de las balas rompió el cristal de la patrulla y este le causó un corte.

Los delincuentes escaparon con dirección a Tepeaca. Para evitar ser detectados apagaron las luces de su unidad, pero esto les causó la muerte, pues también les restó visibilidad. Al llegar a Tepeaca, a la altura de las vías del tren, en inmediaciones de la cementera, no se percataron que había un tráiler tipo plataforma estacionado.

Se presume que iban aproximadamente a 120 kilómetros por hora, cuando se impactaron contra la parte trasera de la plataforma, la unidad después volcó. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto salió eyectado y quedó decapitado.

Durante la revisión se confirmó que quien conducía la unidad es Pedro Miguel D. M., de 28 años. Este sujeto llevaba las granadas y el rifle de asalto, se presume es el líder de la célula delictiva.

Cabe señalar que hubo versiones de que el grupo delictivo al que pertenecían los occisos iría al lugar para rescatar los cadáveres. Eso provocó una fuerte movilización de todas las corporaciones policiales, Guardia Nacional, Policía Estatal, Vialidad del Estado, Policía Ministerial, Ejército y policías de varios municipios, quienes blindaron la zona mientras los agentes ministeriales realizaban el levantamiento de los cadáveres y los indicios.

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red