Mantente en contacto

Nacional

“Creo que se contagiaron en hotel”: Madre de joven argentino que contrajo COVID-19 en Cancún

Publicado el

Nancy Pazos, madre de uno de los jóvenes de Argentina que se contagió de COVID-19 tras visitar Cancún en su viaje de graduación, refirió que la adquisición del virus por parte de su hijo y otros estudiantes pudo haberse dado en el hotel donde se hospedaron.

 

La declaración fue emitida por la mujer durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

 

Cabe recordar que el sábado pasado el Ministerio de Salud de Argentina notificó que al menos 74 jóvenes dieron positivo a COVID-19 al regresar a esa nación, luego de haber estado por algunos días en las playas de Cancún.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

VIRAL: Recibe coche como regalo de graduación y lo choca a los 2 kilómetros

Publicado el

A través de TikTok se volvió viral el caso de un joven, quien al graduarse recibió un automóvil como obsequio, sin embargo, chocó el mismo día en que se lo entregaron.

Fue el mismo usuario identificado como @fernandoayala12, quien dio a conocer la historia, pues su automóvil duró dos kilómetros rodando antes de tener que necesitar urgentemente una reparación.

“Me dieron el primer carro el día de mi graduación”,dice el joven, y con policías al rededor custodiando que el tránsito continuara su curso.

​La primera parte se volvió viral en la plataforma, acumulando más de 1.1 millones de reproducciones con más de 34 mil likes y 281 comentarios hasta el momento.

“Ay, mi amor: Tu primer choquecito, muchas felicidades”, “Yo viendo esto a 1 día de que me entreguen el mío”, “A mí no me dieron nada”, “Una joyita total”, “Yo ni digo nada porque choque mi primer sedán 2 días después de comprarlo”,son algunos de los comentarios que se leen al respecto.

(Visited 3,043 times, 2,128 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Hallan miles de peces muertos en río entre Alemania y Polonia

Publicado el

En el río Óder, entre Alemania y Polonia, fueron hallados miles de peces muertos flotando en esas aguas y han despertado el temor a un “desastre” ecológico.

La ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, exigió una investigación exhaustiva para determinar las causas de este “desastre medioambiental”. En Polonia, el gobierno populista de derecha recibió críticas por no haber actuado antes.

El primer ministro Mateusz Morawiecki aseguró que tuvo conocimiento del incidente “el 9 o 10 de agosto”, “es evidente que lo supe muy tarde”.

El Óder es un río considerado relativamente limpio desde hace numerosos años y que alberga una cuarentena de especies de peces. Muchos ahora flotan sin vida en sus aguas, algunos de apenas unos centímetros, otros de casi dos palmos.

Las autoridades estiman que los animales fueron probablemente envenenados. Su muerte es “atípica”, explica Axel Vogel, ministro de Medio Ambiente del estado alemán de Brandeburgo, asegurando que “toneladas” de peces ya han fallecido.

Las autoridades ya han informado de indicios de niveles extremadamente altos de mercurio, algo que la investigación deberá confirmar. En Polonia, la policía ofreció una recompensa de 215 mil dólares para encontrar al culpable de los vertidos.

(Visited 133 times, 57 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

EEUU emite alerta roja por violencia en México

Publicado el

Estados Unidos lanzó una alerta para viajeros estadounidenses debido a la ola de violencia que se a registrado en México durante la última semana.

Fue el Consulado General de los Estados Unidos quien dio instrucciones a sus connacionales para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate. Los empleados del gobierno de EE. UU. han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso”, dice parte del comunicado.

No viajara a: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas.

Reconsiderar viajar a: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Mayor precaución cuando viaje a: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla , Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz

Precauciones normales en: Campeche y Yucatán

(Visited 250 times, 48 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias