Local
Crece el número de niños trabajando en las calles de Puebla
Aunque no existe una cifra actualizada, visiblemente se aprecia un incremento incremento de niños trabajando en las calles de Puebla.
Los diferentes actividades que realizan se llevan a cabo de manera informal y bajo un constante riesgo.

La edad de los menores oscila entre los 4 y los 13 años, quienes piden dinero, hacen malabares, limpian parabrisas, o venden algún artículo.
Después de iniciada la pandemia, y durante la paulatina reactivación, este grupo se percibe mayoritariamente, en la capital del estado.
En muchas de las ocasiones se les puede ver acompañados de un adulto, o de otro menor hasta altas horas de la noche, y desde muy temprano.
Estos niños se refugian de la lluvia y del sol bajo un diminuto árbol, mientras algunos automovilistas y transeúntes, les ofrecen abrigo o alimentos.
El gran misterio de este fenómeno social, es a dónde van los cientos de niños que aparecen siempre a la misma hora, y en el mismo lugar.
Hasta el 2018, un total de 208 mil 450 infantes de entre cinco y 17 años está ocupado en el estado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este mismo organismo señala que la tasa de trabajo infantil en el estado de Puebla, es del 16.2 por ciento, la octava cifra más alta del país.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
