Nacional
Crean versión norteña de la canción ‘Peaches’, de ‘Super Mario Bros’

Esta versión acumula más de 2.4 millones de visualizaciones en Facebook y miles de comentarios, la mayoría positivos.
Desde el lanzamiento de la película de “Super Mario Bros” en los cines, se ha vuelto una de las favoritas del público, y una de las partes más aclamadas del film es el tema ‘Peaches’, tanto que ya publicaron la versión en norteño.
Peaches, es la canción que Bowser le canta a la princesa Peach; dicha melodía, interpretada por Jack Black, ha tenido mucho éxito entre los internautas.
La banda mexicana Los Shinigamis del Norte hace unos días lanzó su propia versión de Peaches en un estilo norteño.
Al momento, esta versión acumula más de 2.4 millones de visualizaciones en Facebook y más de 136 mil reacciones, además de miles de comentarios, la mayoría positivos.
https://www.facebook.com/shinigamisdelnorte/videos/523890033243906
Internacional
México recibe a más de 56 mil repatriados por Trump

*Desde enero, EE.UU. ha deportado a 56,298 mexicanos. La mayoría se afilió al IMSS o recibió atención en centros migratorios del plan “México te abraza”.
Ciudad de México.– Desde que Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos en enero de este año, el Gobierno mexicano ha recibido a 56,298 connacionales repatriados, reveló este lunes Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La cifra fue dada a conocer como parte del balance del programa “México te abraza”, una estrategia nacional diseñada para atender de manera integral a los mexicanos deportados desde EE.UU.
Medina Padilla detalló que al menos 34,000 repatriados se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acceder a servicios de salud y prestaciones básicas. Además, 20,082 personas ingresaron a alguno de los centros de atención migratoria, donde se les proporciona orientación, alojamiento temporal, alimentación y apoyo para la reintegración social o laboral.
El funcionario subrayó que el Gobierno de México mantiene un enfoque humanitario ante el aumento de repatriaciones, y trabaja en coordinación con entidades federativas y organizaciones civiles para brindar respaldo a quienes regresan, muchas veces sin recursos ni redes familiares.
El aumento en las deportaciones ha sido uno de los efectos inmediatos del endurecimiento de las políticas migratorias bajo el nuevo mandato de Trump, quien ha reiterado su intención de reforzar la seguridad fronteriza y ejecutar miles de repatriaciones mensuales.
Nacional
Asesinan a alcaldesa de San Mateo Piñas y tres más en Oaxaca

*Lilia Gema García Soto y otras tres personas murieron en un ataque armado dentro de la sede municipal.
San Mateo Piñas, Oaxaca.- Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, Oaxaca, fue asesinada junto con otras tres personas en un ataque armado ocurrido dentro de la sede del gobierno local.
El hecho ocurrió el domingo 15 de junio, cuando un grupo armado ingresó a las instalaciones municipales y abrió fuego contra la alcaldesa y varias personas presentes. Además de García Soto, otras tres personas perdieron la vida, mientras que las autoridades continúan recabando información sobre las identidades y circunstancias.
Este violento acto ha generado conmoción en la región, y autoridades estatales y federales han condenado el ataque, solicitando una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos y capturar a los responsables.
San Mateo Piñas, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, enfrenta problemas de inseguridad que se agravan con este trágico acontecimiento.
Las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia en la zona para proteger a la población mientras avanza la investigación.
Nacional
Sheinbaum inicia programa de salud y apoya a indígenas

*La presidenta recorrió Hidalgo y Tlaxcala para lanzar “Salud Casa por Casa” y entregar recursos directos a comunidades originarias.
Nacional.- En una gira de trabajo por los estados de Hidalgo y Tlaxcala, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el programa “Salud Casa por Casa” y entregó apoyos económicos de forma directa a pueblos originarios, como parte de su compromiso con el bienestar y la transformación del país.
El pasado 13 de junio, en Santiago Tulantepec, Hidalgo, Sheinbaum remarcó que un buen gobierno debe estar presente en el territorio, atendiendo de cerca las necesidades de la población. Más tarde, en Tepeapulco, dio inicio formal al programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia que busca garantizar atención médica a personas adultas mayores y con discapacidad, directamente en sus hogares.
Durante su visita a Tlaxcala el 14 de junio, la mandataria acudió a Apetatitlán de Antonio Carvajal, donde destacó que en la próxima Cumbre del G7 sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que defenderá con firmeza a las y los mexicanos que viven en el país vecino.
Más adelante, en San Pablo del Monte, Claudia Sheinbaum entregó recursos de manera directa a comunidades indígenas, subrayando que ahora serán los propios habitantes quienes decidirán en qué proyectos utilizar los fondos, priorizando su desarrollo y bienestar comunitario.
-
NacionalHace 3 días
Canícula 2025 en México: Fechas de los días más calurosos del año
-
GastronomíaHace 1 día
Atlixco tendrá la 4ª Feria del Mezcal y el Pulque 2025
-
NacionalHace 2 días
Solsticio de verano 2025 será el 20 de junio a las 20:42 h
-
LocalHace 15 horas
Mujer muere arrollada por tráiler en San Jerónimo Caleras