Nacional
Crean mural de “Scooby”, perrito asesinado en Tecámac
Un artista urbano realizó un mural dedicado a “Scobby”, el perrito que fue lanzado por un hombre a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.
El artista urbano Yesser, originario de Ecatepec, con recursos propios, decidió honrar la memoria del lomito.
“Los hechos que le pasaron al amigo “Scooby”, espero que podamos crear un poco de consciencia, porque el hecho es que le pudo haber pasado a un niño, a una mujer. O pudiste haber sido tú, pude haber sido yo y la verdad, espero que la sociedad creamos un poco más de consciencia hacia todas las cosas y a toda la vida que existe en este mundo”, escribió el artista en sus redes sociales.

El artista urbano tardó casi 12 horas en poder terminar la obra y ocupó más de 20 aerosoles. El mural mide más de 20 metros de largo y 2 de altura.
Éste se encuentra ubicado sobre la avenida Benito Juárez, comunidad de San Pablo Tecalco municipio de Tecámac; justo a unos metros de la carnicería donde “Scooby” perdió la vida.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación