Local
Crean en Puebla nueva licenciatura en Promoción y Atención a la Salud
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación creó la licenciatura en Promoción y Atención a la Salud en la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
La titular de esta dependencia, Isabel Merlo Talavera anunció que, por primera vez, el estado contará con esta licenciatura, cuya finalidad es formar profesionales comprometidos para apoyar en el sector salud público y privado.
Merlo Talavera agregó que dicha institución diseñó este plan de estudios que permitirá a los egresados promover la prevención de enfermedades, además de fomentar estilos de vida saludables.
La rectora Fabiola Arenas de Ita informó que la convocatoria está disponible en el sitio web https://usep.puebla.gob.mx/ para su consulta.
.@Fabsdeita, rectora de @USEP_Puebla detalló que en la primera etapa de la nueva Licenciatura en Promoción y Atención a la Salud serán 100 los lugares disponibles y que el registro en línea, que concluye el 23 de enero, es en https://t.co/gtZhthQqGZ, en el apartado ADMISIÓN,… pic.twitter.com/BELGHZB9Rl
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 22, 2024
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.