Mantente en contacto

Local

Crean el Expediente Único Notarial para reducir tiempos en trámites

Publicado el

Cada vez hay menos “cuellos de botella” en la realización de trámites ante el Gobierno Municipal, pues para facilitarle las cosas a la ciudadanía, ahora existe el Expediente Único para Trámites Notariales en el catálogo de facilidades administrativas del Ayuntamiento de Puebla, donde se fusionan tres diligencias en un sólo lugar para reducir tiempos de gestión.

Ahora, solicitar las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, el Uso de Suelo y la Construcción Preexistente dejará de ser engorroso, pues tal y como lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se pasa de tener 20 interacciones forzosas a sólo seis en el Centro de Atención Municipal (CAM), así como de un periodo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo siete, y a reducir los requisitos en un 50 por ciento, pasando de 47 a 23.

“El mejor Gobierno es el que no le quita tiempo a las poblanas y los poblanos para hacer sus trámites, para hacer inversiones”, destacó el alcalde sobre esta medida que se impulsa gracias al trabajo coordinado con el Colegio de Notarios, donde su Presidente Humberto Jiménez Jiménez reconoció la gran sensibilidad de diseño que tiene para hacer más eficiente el acceso a esta documentación.

Ejemplo de ellos es que actualmente la ciudadanía se tarda cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, pero con el nuevo Expediente lo podrán hacer en menos de 10 días, acto que para Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, es reflejo de un proyecto de Mejora Regulatoria que apuesta por disminuir la brecha administrativa de tiempos, atención y calidad para toda la ciudadanía, pero en especial de los gremios que hacen posible la reactivación económica.

Es por ello que en la presentación de Expediente Único para Trámites Notariales se contó con la presencia de Héctor Sánchez Morales, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como de José Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; y de María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal.

Local

Cae estructura de anuncio sobre banqueta de la 17 Sur

Publicado el

*Una estructura publicitaria cayó sobre la banqueta de la 17 Sur, entre Avenida Juárez y 9 Poniente, en Puebla. No se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- La estructura de un anuncio colapsó la mañana de este lunes sobre la banqueta de la 17 Sur, entre la Avenida Juárez y la 9 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente ocurrió en un punto de alta circulación peatonal y vehicular, ya que en sus inmediaciones se ubican diversas universidades, escuelas y establecimientos comerciales.

Tras el desplome, la estructura quedó sobre la banqueta, por lo que se recomienda a peatones y automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona y atender las indicaciones de las autoridades.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la caída del anuncio, mientras se espera que personal correspondiente realice las labores de retiro y evaluación para evitar riesgos a la población.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento

Publicado el

*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento 

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red