Mantente en contacto

Local

Crean el Expediente Único Notarial para reducir tiempos en trámites

Publicado el

Cada vez hay menos “cuellos de botella” en la realización de trámites ante el Gobierno Municipal, pues para facilitarle las cosas a la ciudadanía, ahora existe el Expediente Único para Trámites Notariales en el catálogo de facilidades administrativas del Ayuntamiento de Puebla, donde se fusionan tres diligencias en un sólo lugar para reducir tiempos de gestión.

Ahora, solicitar las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, el Uso de Suelo y la Construcción Preexistente dejará de ser engorroso, pues tal y como lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se pasa de tener 20 interacciones forzosas a sólo seis en el Centro de Atención Municipal (CAM), así como de un periodo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo siete, y a reducir los requisitos en un 50 por ciento, pasando de 47 a 23.

“El mejor Gobierno es el que no le quita tiempo a las poblanas y los poblanos para hacer sus trámites, para hacer inversiones”, destacó el alcalde sobre esta medida que se impulsa gracias al trabajo coordinado con el Colegio de Notarios, donde su Presidente Humberto Jiménez Jiménez reconoció la gran sensibilidad de diseño que tiene para hacer más eficiente el acceso a esta documentación.

Ejemplo de ellos es que actualmente la ciudadanía se tarda cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, pero con el nuevo Expediente lo podrán hacer en menos de 10 días, acto que para Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, es reflejo de un proyecto de Mejora Regulatoria que apuesta por disminuir la brecha administrativa de tiempos, atención y calidad para toda la ciudadanía, pero en especial de los gremios que hacen posible la reactivación económica.

Es por ello que en la presentación de Expediente Único para Trámites Notariales se contó con la presencia de Héctor Sánchez Morales, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como de José Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; y de María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal.

Local

Ataque directo en Barranca Honda deja dos personas muertas

Publicado el

Hombre y mujer asesinados en Barranca Honda. Policía y Ejército mantienen presencia tras detonaciones y siniestro de camioneta.

*Hombre y mujer asesinados en Barranca Honda. Policía y Ejército mantienen presencia tras detonaciones y siniestro de camioneta.


Puebla, Pue.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas en un aparente ataque directo en la colonia Barranca Honda. Testigos reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego y una camioneta siniestrada en el lugar.

Autoridades municipales y elementos del Ejército mantienen una fuerte presencia en la zona para resguardar el área y atender la emergencia. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad de las víctimas, mientras la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este doble homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Bloquean accesos a Mercado Libre en FINSA por falta de pago

Publicado el

Manifestantes bloquean entradas de Mercado Libre en FINSA; repartidores exigen pago de servicios y no se entregan paquetes desde la mañana.

*Manifestantes bloquean entradas de Mercado Libre en FINSA; repartidores exigen pago de servicios y no se entregan paquetes desde la mañana.


Puebla, Pue- Esta mañana se reportó que manifestantes bloquean los accesos a Mercado Libre en el parque industrial FINSA, debido a supuestos adeudos pendientes. La protesta impide la entrada y salida de vehículos, afectando la logística de distribución de paquetes.

Según testigos, los repartidores llegaron desde las 5:30 a.m. y no han podido recoger los envíos para su entrega. Los manifestantes exigen el pago de sus servicios directamente a la empresa. Hasta el momento, la situación permanece sin resolverse y se recomienda a los conductores y clientes tomar precauciones si planean acudir a la zona.

Autoridades locales y personal de la empresa buscan negociar con los manifestantes para restablecer la circulación y normalizar la operación de la plataforma.

Continuar leyendo

Local

Paciente agrede a doctora del IMSS en Cabo San Lucas; video se viraliza

Publicado el

El ataque ocurrió el 9 de octubre en el área de Urgencias del Hospital General de Subzona No. 26; la agresora fue contenida por personal médico y de seguridad.

*Una paciente golpeó a una doctora del IMSS en Cabo San Lucas presuntamente por maltrato. El instituto inició acciones legales y llamó al respeto al personal médico.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredida físicamente por una paciente, presuntamente por sentirse maltratada durante su atención en el área de Urgencias.

El hecho, ocurrido el 9 de octubre alrededor de las 17:45 horas, fue captado por cámaras del Hospital General de Subzona No. 26, y se viralizó en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los reportes, la paciente era trasladada por paramédicos al área de Triage cuando comenzó una discusión con la médica que la recibía. En segundos, la mujer se abalanzó sobre ella y la golpeó, lo que provocó la intervención de personal médico, enfermeras y un guardia de seguridad, quienes lograron detener la agresión.

El IMSS informó que la doctora recibió atención médica y que se iniciaron los procedimientos administrativos y legales correspondientes. Asimismo, el instituto hizo un llamado a la población a mantener el respeto hacia el personal de salud, especialmente en áreas de atención prioritaria como Urgencias.

El video ha generado indignación entre trabajadores del sector salud, quienes han exigido mayor seguridad y sanciones ejemplares ante las agresiones contra el personal médico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red