Mantente en contacto

Entretenimiento

Crean antídoto único a partir de la sangre de un estadounidense

Publicado el

Crean antídoto único a partir de la sangre de un estadounidense

*Tim Friede se expuso durante años al veneno de serpientes para desarrollar inmunidad; su sangre permitió avances importantes en antídotos.

Internacional.- Después de casi 20 años de autoexponerse al veneno de serpiente, un hombre estadounidense ha conseguido que su sangre se convierta en la base de un antídoto considerado “sin precedentes”.

Tim Friede inició este inusual experimento hace 18 años, buscando inmunizarse para poder manipular serpientes de forma segura. Documentó el proceso en YouTube, donde mostró cómo resistió más de 200 mordeduras y se aplicó más de 700 inyecciones de veneno de especies sumamente letales, como la mamba, la cobra, el taipán y el búngaro.

Su historia llamó la atención del doctor Jacob Glanville, quien solicitó muestras de su sangre para extraer anticuerpos. A partir de ellas, los investigadores crearon una mezcla farmacológica que fue probada en ratones, mostrando efectividad contra el veneno de 13 de 19 especies de serpientes analizadas, y ofreciendo protección parcial en las restantes.

El proyecto aspira a desarrollar un antídoto universal contra los venenos de múltiples especies de serpientes, aunque los expertos reconocen que aún queda mucho por investigar.

De acuerdo con la BBC, aproximadamente 140,000 personas mueren cada año por mordeduras de serpientes, y una cifra tres veces mayor queda con amputaciones o discapacidades permanentes.

Deportes

Perro callejero conquista la cima del Elbrús

Publicado el

Un perro sin hogar acompaña a montañistas y alcanza la cumbre del Elbrús, la montaña más alta de Rusia, en una épica travesía nocturna.

*Un perro sin hogar acompaña a montañistas y alcanza la cumbre del Elbrús, la montaña más alta de Rusia, en una épica travesía nocturna.

Internacional.-Un inesperado protagonista se robó la atención de montañistas y usuarios de redes sociales: un perro sin hogar alcanzó la cumbre del Elbrús, la montaña más alta de Rusia y de Europa, durante una expedición nocturna.

El animal se unió de manera sorpresiva al grupo de montañistas, acompañándolos desde el inicio de la travesía a las 21:00 horas desde un refugio, hasta alcanzar la cima occidental a las 08:30, hora local.

Stanislav, instructor del grupo, compartió en redes sociales su asombro por la resistencia del can: “Dificultades, no sintió, corría a [una altura de] 5.600 metros como si estuviera en la llanura”.

El momento fue grabado en video y rápidamente se volvió viral, dejando evidencia del inesperado espíritu aventurero del improvisado ‘alpinista’.

V ideo: @07_elbrus

Continuar leyendo

Deportes

Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

Publicado el

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.

El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alertan por riesgos de la pirotecnia en perros en Puebla

Publicado el

Veterinarios y Protección Civil piden evitar cohetes en Fiestas Patrias; el estruendo provoca estrés, ansiedad y hasta fugas en mascotas.

*Veterinarios y Protección Civil piden evitar cohetes en Fiestas Patrias; el estruendo provoca estrés, ansiedad y hasta fugas en mascotas.

Puebla, Pue.Con motivo de las celebraciones patrias, autoridades y especialistas hicieron un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, debido a los daños que provoca en perros y otros animales de compañía.

De acuerdo con veterinarios, el ruido de los cohetes genera estrés, taquicardia, temblores, desorientación e incluso intentos de fuga en los caninos, lo que incrementa el riesgo de accidentes o pérdida de mascotas.

Protección Civil recordó que, además de afectar a los animales, la pirotecnia puede provocar quemaduras y accidentes en personas, por lo que exhortó a disfrutar de las fiestas patrias con alternativas seguras.

Recomendaciones para proteger a los perros en estas fechas:

  • Mantenerlos dentro de casa, en un espacio seguro y tranquilo.

  • Colocar música ambiental o ruido blanco para disminuir el estruendo.

  • Identificar a la mascota con placa o microchip en caso de escape.

  • No dejarlos amarrados, pues podrían lastimarse al intentar huir.

  • Consultar con un veterinario sobre posibles técnicas de relajación o apoyos médicos.

Las autoridades subrayaron que el mejor festejo es aquel que no pone en riesgo la seguridad ni de las personas ni de los animales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red