Local
COVID va a la baja en México… pero muertes no cesan
Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 273,391, mientras que los casos confirmados llegaron a 3 millones 597 mil 168, informó este miércoles la Secretaría de Salud.
Por lo tanto, en las últimas 24 horas se registraron 811 nuevas muertes, así como 11 mil 603
Las principales comorbilidades son la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y la obesidad.
A nivel mundial hay 229 millones 497 mil 929 casos confirmados y 4 millones 707 mil 605 muertes a causa de coronavirus.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026