Mantente en contacto

Local

COVID: Se requieren más de 729 mil vacunas para niños mayores de 12 años

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que en Puebla suman 362 mil menores de 12 a 15 años sin comorbilidades y más 729 mil de 12 a 17 años, los que serán vacunados contra la COVID-19 en esta etapa que se libera por la federación.

Cabe hacer mención que en días anteriores, el doctor Martínez García había dado a conocer que ya se solicitó a la Federación los biológicos requeridos para este sector de la población, por lo que se está a la espera de la llegada de las vacunas de la marca Pfizer.

Además, recordó que será este jueves 28 de abril, cuando se habilite el sitio web mivacuna.salud.gob, para que los padres de familia o tutores, realicen el pre-registro de los menores de 12 años en adelante.

¡Atención! Abrirán registro de vacunación COVID para menores de 12 años y más

En cuanto al reporte epidemiológico, el funcionario estatal reportó en las ultimas 24 horas, 7 nuevos casos de COVID19, y sin defunciones. Además, de 36 pacientes hospitalizados, de ellos 4 requieren de ventilación mecánica asistida. 

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red