Local
COVID: Se requieren más de 729 mil vacunas para niños mayores de 12 años
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que en Puebla suman 362 mil menores de 12 a 15 años sin comorbilidades y más 729 mil de 12 a 17 años, los que serán vacunados contra la COVID-19 en esta etapa que se libera por la federación.
Cabe hacer mención que en días anteriores, el doctor Martínez García había dado a conocer que ya se solicitó a la Federación los biológicos requeridos para este sector de la población, por lo que se está a la espera de la llegada de las vacunas de la marca Pfizer.
Además, recordó que será este jueves 28 de abril, cuando se habilite el sitio web mivacuna.salud.gob, para que los padres de familia o tutores, realicen el pre-registro de los menores de 12 años en adelante.
¡Atención! Abrirán registro de vacunación COVID para menores de 12 años y más
En cuanto al reporte epidemiológico, el funcionario estatal reportó en las ultimas 24 horas, 7 nuevos casos de COVID19, y sin defunciones. Además, de 36 pacientes hospitalizados, de ellos 4 requieren de ventilación mecánica asistida.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: