Local
COVID: Puebla recibe más de 153 mil vacunas para menores de 12 a 14 años
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que será el lunes 9 de mayo, cuando se de a conocer las políticas de vacunación contra el COVID-29 para menores de 12 a 14 años.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que este viernes, Puebla recibió un total de 153 mil 270 vacunas de la marca Pfizer para este sector.
Por lo anterior, será el siguiente lunes que se dará a conocer la logística completa para que los padres de familia o tutores acompañen a sus hijos o hojas a aplicarse el biológico.
REPORTE COVID
En cuanto a la cifra de contagios por la COVID-19, el doctor Martínez García reportó 31 nuevos casos en las últimas 48 horas y continúan sin registros de defunciones.
Además, dio a conocer que actualmente hay 161 casos activos distribuidos en 24 municipios y 33 hospitalizados, de ellos, solo uno requiere de ventilación asistida.
#AHORA 💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que acaban de recoger 153 mil vacunas #Pfizer y el lunes se lanza políticas de vacunación para menores de 12 a 14 años; registraron 31 nuevos casos de #COVID19 en las últimas 48 horas y sin defunciones. pic.twitter.com/oK9SzXjKHh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
