Local
COVID Puebla: Este miércoles 25 nuevos contagios
El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, reportó 25 nuevos casos de COVID19 en las últimas 48 horas y 3 lamentables muertes en las últimas 72 horas.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal informó que, hasta el momento, han sido procesadas 207 mil 154 muestras, de las cuales, el 54.4 por ciento han resultado positivas.
Además, confirmó 86 casos activos, en 23 municipios, en cuento a hospitalizados se encuentran 99 pacientes.
En total han fallecido 16 mil 321 personas desde el inicio de la pandemia.
🦠 El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó 25 nuevos casos de #COVID19 en las últimas 48 horas y desafortunadamente fallecieron 3 personas en las últimas 72 horas, en total han fallecido 16 mil 321 personas pic.twitter.com/4RAmjhRA5T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2021
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.