Local
COVID: Habilitarán 73 módulos en parques y centros comerciales de Puebla
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que habilitarán 73 módulos itinerantes más, para que las y los poblanos puedan vacunarse contra la COVID-19, incluso afuera de centros comerciales y parques.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de esta dependencia detalló que será a partir del día lunes 25 de abril hasta el jueves 28 del mismo mes, que estarán disponibles estos módulos con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Además, explicó que 14 de los 73 módulos serán instalados en la delegación de Bienestar donde se recibe las inscripciones de la beca Benito Juárez, y los restantes estarán ubicados en centros comerciales, parques y plazas de la entidad poblana.
Más adelante, se dará a conocer más detalles sobre esta campaña de los 73 módulos que se unen a las 767 unidas médicas que estarán vigente hasta el 30 de abril.
#VacúnateYA 💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que habilitarán 73 módulos itinerantes más para vacunarse contra #COVID19, incluso afuera de centros comerciales, para que más poblanos se vacunen. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/21UPFeGrqy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026