Local
COVID: Habilitarán 73 módulos en parques y centros comerciales de Puebla
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que habilitarán 73 módulos itinerantes más, para que las y los poblanos puedan vacunarse contra la COVID-19, incluso afuera de centros comerciales y parques.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de esta dependencia detalló que será a partir del día lunes 25 de abril hasta el jueves 28 del mismo mes, que estarán disponibles estos módulos con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Además, explicó que 14 de los 73 módulos serán instalados en la delegación de Bienestar donde se recibe las inscripciones de la beca Benito Juárez, y los restantes estarán ubicados en centros comerciales, parques y plazas de la entidad poblana.
Más adelante, se dará a conocer más detalles sobre esta campaña de los 73 módulos que se unen a las 767 unidas médicas que estarán vigente hasta el 30 de abril.
#VacúnateYA 💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que habilitarán 73 módulos itinerantes más para vacunarse contra #COVID19, incluso afuera de centros comerciales, para que más poblanos se vacunen. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/21UPFeGrqy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026