Nacional
COVID: Esta semana arranca el registro para la vacunación de 5 a 11 años
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que este martes inicia un cambio de política sobre la vacunación mexicana, pues arranca con la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad contra Covid-19.
“Empezamos ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años, ese es el cambio (de la política de vacunación)”, señaló.
El registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio. Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por lo que el funcionario pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.
El proceso será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. El registro se realizará en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar el CURP.
El Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, para este sector.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026