Local
Covid en Puebla: Identifican 465 contagios en 24 horas
Durante las últimas 24 horas, el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la entidad poblana, dejó 465 nuevos contagios y cuatro decesos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se tienen registradas 226 mil 527 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 139 mil 352.
Además, señaló que se han contabilizado 3 mil 023 casos positivos ambulatorios y hospitalizados, mismos que se encuentran distribuidos en 80 municipios del estado.
#AlMomento 🦠🏥 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 465 casos nuevos de #COVID19, existen 267 hospitalizados y han fallecido 4 personas en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/82ZN9zKTXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2022
En cuanto a las personas que requirieron ser hospitalizadas debido a la complicación de este virus, se reportan 267, de este grupo, 30 de ellas requieren de respiración asistida.
En cuanto a defunciones, se tiene un acumulado de 16 mil 574 defunciones.
Finalmente, el doctor Martínez García informó que este 1 de febrero arrancó la jornada de vacunación en 80 municipios, mismo que no se reportaron incidencias.
Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales