Local
Covid en Puebla: Identifican 465 contagios en 24 horas
Durante las últimas 24 horas, el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la entidad poblana, dejó 465 nuevos contagios y cuatro decesos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se tienen registradas 226 mil 527 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 139 mil 352.
Además, señaló que se han contabilizado 3 mil 023 casos positivos ambulatorios y hospitalizados, mismos que se encuentran distribuidos en 80 municipios del estado.
#AlMomento 🦠🏥 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 465 casos nuevos de #COVID19, existen 267 hospitalizados y han fallecido 4 personas en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/82ZN9zKTXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2022
En cuanto a las personas que requirieron ser hospitalizadas debido a la complicación de este virus, se reportan 267, de este grupo, 30 de ellas requieren de respiración asistida.
En cuanto a defunciones, se tiene un acumulado de 16 mil 574 defunciones.
Finalmente, el doctor Martínez García informó que este 1 de febrero arrancó la jornada de vacunación en 80 municipios, mismo que no se reportaron incidencias.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.