Local
COVID: Advierte Salud Puebla de una posible quinta ola por la variante “XE”
En entrevista para Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, advirtió que en mes y medio, aproximadamente, estaría llegando a la entidad una quinta ola de contagios de la nueva subvariante “XE”, misma que ya está en Europa.
El funcionario estatal detalló que esta nueva subvariante, es 10 veces más contagiosa que Ómicron y Delta, por ello, pidió a las y los poblanos acudir a los centros de inoculación activos para recibir sus dosis faltantes, ya que esta medida, es una forma de evitar enfermedades graves del coronavirus.
#EnVivo 📻 🦠|| El Secretario de @SaludGobPue exhorta a vacunarse pues quien no tenga las dosis contra #Covid19, son más propensos a adquirir la nueva cepa "XE" que es 10 veces mas contagiosa que ómicron #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NKrWsaf8nX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Asimismo, dio a conocer que solo el 51.2 por ciento de la población, ha acudido por su dosis de refuerzo contra Covid19.
Actualmente, hay una jornada especial activa de vacunación para personas rezagadas en 8 municipios del estado, entre ellas: Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla capital. Esta campaña estará activa hasta mañana 13 de abril.
Abren jornada de vacunación especial para rezagados en 8 municipios de Puebla
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto