Local
COVID-19, la primera causa de muerte en México de 2021: INEGI
De acuerdo con un informe revelado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional en el primer semestre de 2021.
De acuerdo con los datos, basados en registros administrativos de defunciones y actas de defunción, los fallecimientos por coronavirus (145 mil 159 casos) superaron las muertes por enfermedades del corazón (113 mil 899) y la diabetes (74 mil 418), según la investigación preliminar.
Entre enero y junio de 2021, en México se contabilizaron de forma preliminar un total de 579 mil 596 defunciones registradas; 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. En tanto, la cifra de fallecidos por homicidio quedó en 16 mil 972.
Enero fue el mes que presentó más muertes al acumular el 28,1% del total de los decesos ocurridos durante los primeros seis meses del año pasado, seguido por febrero (19,9 %) y marzo (16,1 %). Además, en ese periodo, se registraron 110 mil 312 muertes más que en el mismo lapso del 2020.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales