Local
COVID-19, la primera causa de muerte en México de 2021: INEGI
De acuerdo con un informe revelado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional en el primer semestre de 2021.
De acuerdo con los datos, basados en registros administrativos de defunciones y actas de defunción, los fallecimientos por coronavirus (145 mil 159 casos) superaron las muertes por enfermedades del corazón (113 mil 899) y la diabetes (74 mil 418), según la investigación preliminar.
Entre enero y junio de 2021, en México se contabilizaron de forma preliminar un total de 579 mil 596 defunciones registradas; 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. En tanto, la cifra de fallecidos por homicidio quedó en 16 mil 972.
Enero fue el mes que presentó más muertes al acumular el 28,1% del total de los decesos ocurridos durante los primeros seis meses del año pasado, seguido por febrero (19,9 %) y marzo (16,1 %). Además, en ese periodo, se registraron 110 mil 312 muertes más que en el mismo lapso del 2020.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar
🚨 || ¡Tragedia en Bosques! Reportan el homicidio de un hombre tras registrarse varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle España, esquina con Malta, donde se confirmó el fallecimiento. 🚔⚠️ pic.twitter.com/ODyP2puc0c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón
*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 12 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 22 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla