Mantente en contacto

Local

COVID-19: Confirma Salud que el pico más alto está por alcanzarse

Publicado el

Este jueves 29 de julio, los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 reportaron 296 nuevos infectados, tres más que el día anterior; la cifra de defunciones en las últimas horas llegó a 12, y los hospitalizados ascendieron a 356, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reiterar que de seguir esta tendencia el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales del mes de agosto.

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el número de personas intubadas es de 35; y de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados comentó que hay 525, distribuidos en 47 municipios. Sobre la distribución en unidades médicas, detalló que 132 están en nosocomios de los Servicios de Salud; 95 en el IMSS; 50 en instituciones privadas; 42 en el ISSSTEP; 25 en ISSSTE y 12 en el Hospital Militar Regional.

En el tema de la vacunación, Martínez García afirmó que -durante el segundo día de inoculación en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros-, fueron aplicadas 83 mil 460 dosis para personas de los grupos de edad de 30 a 39 años (primeras dosis), 40 años en adelante (segundas dosis), así como a mujeres embarazadas, lo que sumó un total de 156 mil 184.

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red