Local
Covid 14 de septiembre: 12,929 contagios y 1,046 muertes en las últimas 24 horas
La Secretaría de Salud (SSa), a través del comunicado técnico diario, informó que este martes 14 de septiembre se registraron 1,046 muertes y 12,969 nuevos casos de COVID-19 en el país.
Con tales cifras se acumularon 3,528,972 contagios y 269,015 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a lo anterior, se reportaron 505,023 casos sospechosos, 6,209,352 negativos, 84,785 activos estimados y 10,243,347 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.
De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio igual en hombres y mujeres con 50 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 40 años.
La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 77,965 contagios de este tipo.
Con Información de INFOBAE

Local
Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.
Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.
La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.
Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.
Local
Caen 16 en operativos federales en Tijuana y Chihuahua
*Autoridades detuvieron a 16 personas, entre ellas objetivos prioritarios; se aseguraron armas, fentanilo, explosivos y equipo táctico.
Nacional.- Un operativo conjunto realizado en los estados de Baja California y Chihuahua dejó como resultado la detención de 16 personas, entre ellas presuntos objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estadounidenses.
En Tijuana, elementos federales y estatales aseguraron a cinco individuos, entre ellos Gustavo “N”, quien contaba con una orden de búsqueda en Estados Unidos. Durante la intervención fueron asegurados fentanilo, armas de fuego y dos inmuebles, presuntamente utilizados para actividades delictivas.
De manera simultánea, en el municipio de Aldama, Chihuahua, fuerzas de seguridad capturaron a Roberto “N”, alias “02”, señalado como integrante de un grupo criminal de la región. Junto con él fueron detenidas 10 personas más, además del aseguramiento de armamento, explosivos y equipo táctico.
Las autoridades informaron que ambos operativos forman parte de una estrategia nacional para desarticular células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, extorsión y otros delitos de alto impacto.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras se amplían las investigaciones sobre las estructuras criminales a las que presuntamente pertenecen.
#Nacional 🚨 || Operativos en Tijuana y Chihuahua resultaron en la detención de 16 personas. En Tijuana aseguraron a cinco individuos, incluido Gustavo “N”, buscado en EE.UU., así como fentanilo, armas y dos inmuebles. En Aldama, Chihuahua, fue detenido Roberto “N”, alias “02”,… pic.twitter.com/B03R7JgNrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025
Local
Hallan cuerpo atado en el río Tlapala de Coronango
*El cuerpo de un hombre con las manos atadas fue recuperado del río Tlapala; autoridades investigan su identidad y posibles vínculos con hechos delictivos.
Coronango, Pue.— Autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado recuperaron el cuerpo de un hombre localizado en el río Tlapala, en inmediaciones de este municipio. El hallazgo ocurrió luego de que habitantes de la zona alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando.
Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima tenía las manos atadas, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato para la realización de las diligencias correspondientes.
Peritos iniciaron las primeras investigaciones para establecer la identidad del hombre y determinar si se trata de un homicidio vinculado a algún hecho delictivo reciente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.