Local
Corto circuito provoca incendio en establecimiento del Centro Histórico
La mañana de este jueves se registró un corto circuito en el establecimiento de Burger King ubicado en el Zócalo de Puebla, lo que desató pánico entre los negocios aledaños.
Tras el reporte por parte del personal del establecimiento, el Grupo Vulcanos de la Dirección de Protección Civil Municipal, acudió al sitio para controlar el incendio provocado por el cortocircuito.
Además, el personal de Protección Civil Municipal desalojó a 6 trabajadores para evitar algún riego mayor y así, poder realizar maniobras en el establecimiento.
⚡️⛑️ || Se registra un corto circuito en Burger King del Zócalo de #Puebla, provocando un poco de pánico entre negocios aledaños. No se reportan lesionados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vsKUQTzcB5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
El origen del incendio, se registró en el medidor de luz del local, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad.
Como resultado de la acción rápida, no se registran lesionados y el riesgo se controló, en este llamado participaron 8 bomberos y las unidades A2505, A3037, A3038, A2507 y A3515
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


