Local
¡Cortinazo! Roban tienda deportiva en la 2 Poniente durante la madrugada
*La Policía Municipal acudió al lugar tras un cortinazo; se espera a los dueños para determinar el monto robado e iniciar la investigación oficial.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, se registró un robo en un negocio de artículos deportivos ubicado sobre la 2 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
El incidente fue reportado como un “cortinazo”, modalidad en la que los responsables “forzan” las cortinas metálicas del establecimiento para ingresar. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al sitio tras el reporte de vecinos.
Hasta el momento no se ha determinado el monto de lo sustraído, ya que se espera la llegada de los propietarios para hacer el inventario correspondiente y comenzar con la denuncia formal ante la Fiscalía.
La zona permanece resguardada por autoridades, mientras peritos recaban indicios que puedan llevar a la identificación de los responsables.
🚨 ACTUALIZACIÓN || Durante la madrugada se registró un cortinazo en un negocio de artículos deportivos ubicado sobre la 2 Poniente. Hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, ya que se espera la llegada de los propietarios para que inicie la investigación… https://t.co/X6Ns9lfQIm pic.twitter.com/gNh99Pm8Jz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

Local
Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.
Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.
Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.
Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.
-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales
