Mantente en contacto

Local

“Cortinazo”; Roban local de raspados frente a la China Poblana

Publicado el

*Sustrajeron licuadoras, utensilios y mercancía valuada en 5 mil pesos. Autoridades investigan un posible intento de “cortinazo”.

Puebla, Pue.— Un robo fue reportado en un negocio de raspados ubicado en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y la calle Defensores de la República, justo frente al monumento de la China Poblana, durante la madrugada de este miércoles.

Los responsables habrían forzado la cortina metálica del establecimiento, por lo que se presume un intento de cortinazo. Entre lo robado se encuentran licuadoras, utensilios de acero inoxidable y mercancía, con un valor estimado en 5 mil pesos.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes. El local se encontraba cerrado al momento del atraco.

Las autoridades ya realizan investigaciones para ubicar a los responsables, apoyándose en cámaras de vigilancia de la zona.

 

Local

Pepe Chedraui firma convenio por la transparencia en Puebla

Publicado el

Laura Elizabeth García, Coordinadora General de Transparencia, y Laura Elisa Morales, presidenta del CEPC,

*El alcalde de Puebla y el CEPC colaborarán en acciones contra la corrupción, impulsando la rendición de cuentas y participación ciudadana.

Puebla, Pue.– El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, firmó un Convenio de Colaboración con el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, con el objetivo de reforzar la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Este acuerdo permitirá implementar acciones conjuntas entre el CEPC y diversas áreas del gobierno municipal en materia de capacitación, difusión, investigación y participación ciudadana. El edil subrayó que su administración obtuvo el primer lugar nacional en rendición de cuentas, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, y reiteró su compromiso con un gobierno abierto y honesto.

Laura Elizabeth García, Coordinadora General de Transparencia, y Laura Elisa Morales, presidenta del CEPC, coincidieron en que este convenio consolida un compromiso institucional y ciudadano hacia un gobierno más participativo y confiable. La colaboración busca posicionar a Puebla como un referente en integridad y buenas prácticas públicas.

Continuar leyendo

Local

Con el agua no se juega: campaña de conciencia en Cholula

Publicado el

*El SOSAPACH lanza una campaña visual y educativa para fomentar el uso responsable del agua en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Puebla – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) puso en marcha la campaña “Con el agua no se juega…”, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso responsable del recurso hídrico. A través de ilustraciones emotivas y mensajes accesibles protagonizados por una gota de agua, la iniciativa busca sensibilizar a personas de todas las edades sobre la importancia de no desperdiciarla.

La campaña se difunde principalmente en redes sociales y medios digitales, y forma parte de las acciones permanentes del organismo para promover una cultura de cuidado ambiental. El SOSAPACH reitera así su compromiso con el desarrollo sustentable e invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja 4 heridos, dos son menores

Publicado el

*Un auto rojo salió del camino en San Lorenzo Almecatla; cuerpos de emergencia atienden a los lesionados en el lugar.

Puebla, Pue.- Este jueves, se registró un accidente vehicular en el Periférico Ecológico, a la altura de San Lorenzo Almecatla, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos niñas.

El vehículo involucrado, de color rojo, salió del carril de circulación y terminó fuera de la cinta asfáltica. Al lugar acudieron de inmediato servicios de emergencia, quienes ya se encuentran laborando para atender a los heridos y restablecer la vialidad.

Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y ceder el paso a las unidades de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red