Mantente en contacto

Local

¡”Cortinazo” en pleno Centro Histórico de Puebla!

Publicado el

Indiferencia... "Nadie vio nada"

Robo en tienda Eleczion de Calle 5 de Mayo y 10 Poniente. Forzaron el acceso

El 28 de diciembre de 2024, en pleno Centro Histórico de Puebla, se registró un cortinazo en la tienda de ropa y novedades Eleczion, ubicada en la calle 5 de Mayo entre la 8 y la 10 Oriente, cerca del Parque de San Luis.

Los delincuentes forzaron los candados y levantaron la cortina metálica del establecimiento, sustrayendo mercancía del local.

Indiferencia... "Nadie vio nada"

Indiferencia… “Nadie vio nada”

Este incidente ocurrió apenas 24 horas después de otro robo similar en la tienda Juguetrón, situada en el bulevar 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, donde se llevaron principalmente juguetes de la marca Lego.

Tras el aviso al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (@SSC_Pue) acudieron al lugar para resguardar el área en espera de los propietarios. Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con este delito.

Este tipo de robos, conocidos como cortinazos, se han vuelto frecuentes en la zona, generando preocupación entre los comerciantes y ciudadanos. Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para combatir la inseguridad en el área.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red