Local
“Cortinazo” a tienda deportiva en el Centro Histórico de Puebla: Ladrones escapan
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un intento de robo “cortizano” en la sucursal de la tienda deportiva “Mister Tenis”, ubicada en la calle 3 Norte No. 3C, en el Centro Histórico de Puebla.
Afortunadamente, los delincuentes no lograron llevar a cabo el robo y abandonaron el lugar antes de concretar el crimen. Elementos de seguridad se presentaron rápidamente en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y asegurar el área.
La policía municipal se mantiene resguardando el inmueble mientras se espera la llegada de los propietarios de la tienda para determinar los daños y continuar con las investigaciones.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad del establecimiento y evitar posibles situaciones similares en el futuro.
Este sería el segundo intento de robo a establecimiento, como el ocurrido el lunes 3 de marzo a un “Office Depot”, ubicada en Av. 31 Oriente y Blvd. 5 de Mayo, curiosamente a unos metros de la Fiscalía de Puebla.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026