Mantente en contacto

Local

Cortan la cabeza y manos a presunto delincuente en Ayotoxco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Ayotoxco de Guerrero, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla, esta mañana los habitantes se despertaron con una terrible escena, en dos puntos distintos del centro de la comunidad se encontró un cadáver decapitado al cual además le cortaron las manos. Junto con la cabeza y las manos, ubicados en la parte exterior de una escuela, se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes de la zona, en donde se amenaza con una supuesta “limpia”. En una parte distinta, dentro de un domicilio, se localizó el resto del cuerpo. 

Fue en las primeras horas de este martes cuando los vecinos reportaron el terrible hallazgo realizado en el exterior de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en cuya reja de entrada estaba colocada la manta que comienza dirigiéndose a los habitantes de Ayotoxco, Tenampulco y Metzonapa, entre otras comunidades. 

En la misma manta se amenaza a los delincuentes de toda esa región, señalando que se realizará una limpia. También se menciona que tiene ubicados a los funcionarios que están coludidos con los grupos delictivos. 

Extraoficialmente se indicó que el occiso podría ser un delincuente dedicado al robo de ganado. Al pie de la citada manta se encontró la cabeza de este hombre y sus manos. Se trata de un varón que fue identificado como Víctor Antonio, de 36 años de edad, quien era vecino de la población de La Lima, en el municipio de Tenampulco.  

El resto del cuerpo, sin las manos y la cabeza, amarrado de los brazos y de los pies, fue localizado en otro sitio de la misma comunidad. Portaba calcetines azules, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y ya no portaba camisa.  

Personal de la policía municipal y estatal tomó conocimiento de lo ocurrido. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado. Por obvias razones se presume una ejecución entre miembros de grupos delictivos rivales. 

Local

Inicia Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan

Publicado el

Arranca en Santiago Momoxpan el programa Abrigando Cholula

*La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de chamarras a adultos mayores en Santiago Momoxpan, como parte del programa Abrigando Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, dio inicio al programa Abrigando Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por la Mtra. Lupita Fernández.

El arranque del programa tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago   Momoxpan, donde se entregaron chamarras abrigadoras a cientos de personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad, como una medida preventiva para reducir riesgos a la salud ante las bajas temperaturas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una política social alineada a los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en disminuir la desigualdad y brindar apoyos directos a quienes más lo requieren. Informó que, en esta edición, la edad mínima para acceder al programa se redujo de 60 a 57 años, además de que el número de beneficiarios aumentó de 5 mil a 5 mil 500 personas.

Fernández aseguró que el programa se implementará en todas las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera equitativa a cada comunidad. “Nuestro compromiso es trabajar para que el bienestar alcance a todas y todos, sin distinciones”, expresó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció la participación de las personas adultas mayores que realizaron su registro conforme a la convocatoria, y reiteró que el DIF continuará impulsando programas enfocados en el bienestar y desarrollo de las familias cholultecas.

Con el inicio de Abrigando Cholula, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de atender con sensibilidad social a la población más vulnerable, fortaleciendo la protección y el cuidado de las familias durante la temporada invernal.

Continuar leyendo

Local

Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla

Publicado el

*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.


Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.

De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.

Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.

La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Armando Aguirre entrega obras por 4.4 mdp en Coronango

Publicado el

El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, inauguró obras de infraestructura por más de 4.4 millones de pesos en Misiones de San Francisco y San Francisco Ocotlán.

*El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, inauguró obras de infraestructura por más de 4.4 millones de pesos en Misiones de San Francisco y San Francisco Ocotlán.

 

Coronango, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, entregó dos obras de infraestructura con una inversión total de 4 millones 429 mil 833 pesos, beneficiando a habitantes de Misiones de San Francisco y la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

En Misiones de San Francisco, el edil inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Lázaro Cárdenas, obra que representó una inversión de 1 millón 379 mil 199 pesos. Aguirre explicó que estos trabajos permitirán una mejor conectividad en la zona poniente del fraccionamiento, además de contribuir a una circulación más segura mediante la instalación de reductores de velocidad.

Posteriormente, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se entregó la pavimentación con adoquín de la calle Espíndola, entre las avenidas Francisco Villa y Constitución, con una inversión de 3 millones 50 mil 634 pesos. El proyecto incluyó la intervención de mil 896 metros cuadrados, la construcción de guarniciones, trabajos de alcantarillado, reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad y colocación de señalética para ordenar el tránsito vehicular.

El presidente municipal destacó que ambas obras fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y el bienestar de las familias coronanguenses.

A los actos de inauguración asistieron autoridades municipales, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, quienes acompañaron al alcalde durante la entrega formal de las obras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red