Local
Cortan la cabeza y manos a presunto delincuente en Ayotoxco
Odilón Larios Nava. – En Ayotoxco de Guerrero, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla, esta mañana los habitantes se despertaron con una terrible escena, en dos puntos distintos del centro de la comunidad se encontró un cadáver decapitado al cual además le cortaron las manos. Junto con la cabeza y las manos, ubicados en la parte exterior de una escuela, se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes de la zona, en donde se amenaza con una supuesta “limpia”. En una parte distinta, dentro de un domicilio, se localizó el resto del cuerpo.
Fue en las primeras horas de este martes cuando los vecinos reportaron el terrible hallazgo realizado en el exterior de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en cuya reja de entrada estaba colocada la manta que comienza dirigiéndose a los habitantes de Ayotoxco, Tenampulco y Metzonapa, entre otras comunidades.
En la misma manta se amenaza a los delincuentes de toda esa región, señalando que se realizará una limpia. También se menciona que tiene ubicados a los funcionarios que están coludidos con los grupos delictivos.
Extraoficialmente se indicó que el occiso podría ser un delincuente dedicado al robo de ganado. Al pie de la citada manta se encontró la cabeza de este hombre y sus manos. Se trata de un varón que fue identificado como Víctor Antonio, de 36 años de edad, quien era vecino de la población de La Lima, en el municipio de Tenampulco.
El resto del cuerpo, sin las manos y la cabeza, amarrado de los brazos y de los pies, fue localizado en otro sitio de la misma comunidad. Portaba calcetines azules, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y ya no portaba camisa.
Personal de la policía municipal y estatal tomó conocimiento de lo ocurrido. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado. Por obvias razones se presume una ejecución entre miembros de grupos delictivos rivales.
#ALMOMENTO 🔴 || Dejan un cuerpo desmedrado en dos lugares distintos, junto a una manta amenazante en Ayotoxco de Gerrero, #Puebla, dirigida a los delincuentes que roban ganado en esta región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aUGMAchxQo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan
*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.
Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 11 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 17 horasClima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla