Local
Cortan la cabeza y manos a presunto delincuente en Ayotoxco
Odilón Larios Nava. – En Ayotoxco de Guerrero, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla, esta mañana los habitantes se despertaron con una terrible escena, en dos puntos distintos del centro de la comunidad se encontró un cadáver decapitado al cual además le cortaron las manos. Junto con la cabeza y las manos, ubicados en la parte exterior de una escuela, se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes de la zona, en donde se amenaza con una supuesta “limpia”. En una parte distinta, dentro de un domicilio, se localizó el resto del cuerpo.
Fue en las primeras horas de este martes cuando los vecinos reportaron el terrible hallazgo realizado en el exterior de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en cuya reja de entrada estaba colocada la manta que comienza dirigiéndose a los habitantes de Ayotoxco, Tenampulco y Metzonapa, entre otras comunidades.
En la misma manta se amenaza a los delincuentes de toda esa región, señalando que se realizará una limpia. También se menciona que tiene ubicados a los funcionarios que están coludidos con los grupos delictivos.
Extraoficialmente se indicó que el occiso podría ser un delincuente dedicado al robo de ganado. Al pie de la citada manta se encontró la cabeza de este hombre y sus manos. Se trata de un varón que fue identificado como Víctor Antonio, de 36 años de edad, quien era vecino de la población de La Lima, en el municipio de Tenampulco.
El resto del cuerpo, sin las manos y la cabeza, amarrado de los brazos y de los pies, fue localizado en otro sitio de la misma comunidad. Portaba calcetines azules, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y ya no portaba camisa.
Personal de la policía municipal y estatal tomó conocimiento de lo ocurrido. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado. Por obvias razones se presume una ejecución entre miembros de grupos delictivos rivales.
#ALMOMENTO 🔴 || Dejan un cuerpo desmedrado en dos lugares distintos, junto a una manta amenazante en Ayotoxco de Gerrero, #Puebla, dirigida a los delincuentes que roban ganado en esta región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aUGMAchxQo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan