Local
Cortan la cabeza y manos a presunto delincuente en Ayotoxco
Odilón Larios Nava. – En Ayotoxco de Guerrero, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla, esta mañana los habitantes se despertaron con una terrible escena, en dos puntos distintos del centro de la comunidad se encontró un cadáver decapitado al cual además le cortaron las manos. Junto con la cabeza y las manos, ubicados en la parte exterior de una escuela, se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes de la zona, en donde se amenaza con una supuesta “limpia”. En una parte distinta, dentro de un domicilio, se localizó el resto del cuerpo.
Fue en las primeras horas de este martes cuando los vecinos reportaron el terrible hallazgo realizado en el exterior de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en cuya reja de entrada estaba colocada la manta que comienza dirigiéndose a los habitantes de Ayotoxco, Tenampulco y Metzonapa, entre otras comunidades.
En la misma manta se amenaza a los delincuentes de toda esa región, señalando que se realizará una limpia. También se menciona que tiene ubicados a los funcionarios que están coludidos con los grupos delictivos.
Extraoficialmente se indicó que el occiso podría ser un delincuente dedicado al robo de ganado. Al pie de la citada manta se encontró la cabeza de este hombre y sus manos. Se trata de un varón que fue identificado como Víctor Antonio, de 36 años de edad, quien era vecino de la población de La Lima, en el municipio de Tenampulco.
El resto del cuerpo, sin las manos y la cabeza, amarrado de los brazos y de los pies, fue localizado en otro sitio de la misma comunidad. Portaba calcetines azules, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y ya no portaba camisa.
Personal de la policía municipal y estatal tomó conocimiento de lo ocurrido. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado. Por obvias razones se presume una ejecución entre miembros de grupos delictivos rivales.
#ALMOMENTO 🔴 || Dejan un cuerpo desmedrado en dos lugares distintos, junto a una manta amenazante en Ayotoxco de Gerrero, #Puebla, dirigida a los delincuentes que roban ganado en esta región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aUGMAchxQo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
Local
Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.
Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.
De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.