Mantente en contacto

Local

Cortan la cabeza y manos a presunto delincuente en Ayotoxco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Ayotoxco de Guerrero, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla, esta mañana los habitantes se despertaron con una terrible escena, en dos puntos distintos del centro de la comunidad se encontró un cadáver decapitado al cual además le cortaron las manos. Junto con la cabeza y las manos, ubicados en la parte exterior de una escuela, se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes de la zona, en donde se amenaza con una supuesta “limpia”. En una parte distinta, dentro de un domicilio, se localizó el resto del cuerpo. 

Fue en las primeras horas de este martes cuando los vecinos reportaron el terrible hallazgo realizado en el exterior de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en cuya reja de entrada estaba colocada la manta que comienza dirigiéndose a los habitantes de Ayotoxco, Tenampulco y Metzonapa, entre otras comunidades. 

En la misma manta se amenaza a los delincuentes de toda esa región, señalando que se realizará una limpia. También se menciona que tiene ubicados a los funcionarios que están coludidos con los grupos delictivos. 

Extraoficialmente se indicó que el occiso podría ser un delincuente dedicado al robo de ganado. Al pie de la citada manta se encontró la cabeza de este hombre y sus manos. Se trata de un varón que fue identificado como Víctor Antonio, de 36 años de edad, quien era vecino de la población de La Lima, en el municipio de Tenampulco.  

El resto del cuerpo, sin las manos y la cabeza, amarrado de los brazos y de los pies, fue localizado en otro sitio de la misma comunidad. Portaba calcetines azules, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y ya no portaba camisa.  

Personal de la policía municipal y estatal tomó conocimiento de lo ocurrido. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado. Por obvias razones se presume una ejecución entre miembros de grupos delictivos rivales. 

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red