Mantente en contacto

Local

Corren de seguridad pública a mujer que denunció acoso sexual y laboral (video)

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cesó del cargo a la abogada que denunció a su mando, de clave Romano, por acoso sexual y acoso laboral. Se trata de Olivia Limón Moreno, quien durante cinco años laboró en la Dirección Jurídica, concretamente en el departamento de Análisis Legal y Control Técnico Jurídico. La dependencia no garantizó los derechos de esta mujer.



Olivia denunció en diversas ocasiones ante sus superiores, la directora Berenice Araluz Carrillo López y ante la propia secretaria María de Lourdes Rosales Martínez, las vejaciones de que era objeto, pero en vez de que la SSC hiciera una profunda investigación, solo le dieron carpetazo y tomaron lo que les pareció la solución más fácil. A Olivia le echaron a “Asuntos Internos” y la obligaron a renunciar “por su bien”, de esa forma ni siquiera le dieron la indemnización que por ley le corresponde.



Mientras tanto esa dirección sigue a cargo de Berenice, de quien algunos policías opinan que es neófita en la materia. Ese desconocimiento de la dirección, señalaron los mismos uniformados, hace que Berenice tolere todo lo que hace Romano, no porque Romano sea una eminencia en la materia, sino porque al haber sido Ministerio Público tiene muchos contactos dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así lo ocupan para tapar las pifias que frecuentemente cometen en esa dirección.



LAS DECISIONES JURÍDICAS EN LA SSC LAS TOMA UN BORRACHO



En este espacio informativo el pasado 6 de noviembre se publicó una nota sobre este tema. En aquella ocasión policías municipales habían hecho llegar información de lo que ocurre en la Dirección Jurídica, y acusaban a Romano y Berenice de dar órdenes que afectaban las puestas a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público.

Aseguran que lo anterior ha ocasionado que muchos detenidos queden libres, e incluso significó el cese de un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, y que seis policías municipales actualmente se encuentren sujetos a investigación por el delito de homicidio. Cosas sin duda gravísimas.

Desde aquella ocasión los uniformados informaron que todas esas malas decisiones tomadas en la Dirección Jurídica podrían tener su raíz en el hecho de que Romano todo el tiempo está borracho, padece alcoholismo. Esta información fue corroborada recientemente por Olivia Limón, la abogada que fue despedida por atreverse a denunciar el abuso sexual y laboral de que fue objeto.

Olivia indicó que, en un inicio, hace años cuando ella iniciaba en la SSC, comenzó una amistad muy cercana con Romano, con quien incluso comían juntos en sus respectivas casas, ella conoce a su esposa. Por ello está al tanto de todas sus actividades y lo conoce a fondo. Con ese conocimiento en entrevista con este diario, señaló: “Él siempre anda borracho, llegó a vomitar incluso en la oficina”.

“El jefe Romano” toma whishy con agua, pero tiene hipersensibilidad en los dientes, por ello lo calienta en el microondas. Por lo menos se toma tres en la mañana, tres al medio día y tres en la noche, todos los días, dijo Olivia. “Las tres de regla” es su frase favorita.

Entretenimiento

Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla

Publicado el

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

 

Puebla, Pue. – Como parte de las actividades culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el reconocido artista internacional Alain Vigneau visitará La Capital Imparable para impartir una charla abierta al público enfocada en la búsqueda de la vocación artística y la expresión creativa.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17:00 horas, y estará dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar su camino en el arte, la comunicación y la creatividad personal.

Vigneau, quien ha desarrollado una destacada trayectoria internacional en el ámbito teatral y de la clownterapia, compartirá su experiencia sobre cómo el arte puede convertirse en una herramienta de autoconocimiento, transformación y conexión humana.

El IMACP invita a artistas, estudiantes y público en general a ser parte de esta experiencia formativa, que busca fortalecer el desarrollo cultural y creativo en Puebla.

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital

Publicado el

Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

 

Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.

Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.

Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.

Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.

Continuar leyendo

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red