Local
Corredores avalan diseño de medallas para el Maratón de Puebla
El Instituto Poblano del Deporte presentó las medallas conmemorativas de oro, plata y bronce que se entregarán en el Maratón Internacional de Puebla 2019, que se desarrollará el próximo 1 de diciembre.
En el Palacio Municipal, la directora general Yadira Lira, aseguró que será una de las ediciones donde habrá el mayor número de participantes extranjeros.
Se esperan competidores de Kenia, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina. Se espera en total 20 mil corredores.
La medalla de los 42 kilómetros mide 7 centímetros y pesa 70 gramos en acabados de oro; la de 21 kilómetros es de 6 centímetros y pesa 50 gramos en acabado de plata mientras que las medallas de 5 y 10 kilómetros miden 5 centímetros, pesan 40 gramos y su acabado es de bronce.


Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.