Mantente en contacto

Local

Corredor de ofrendas y actividades artístico: Lo que habrá este fin en el Centro Histórico

Publicado el

Con más de 10 actividades y el inicio del Corredor Metropolitano de Ofrendas, este fin de semana el Centro Histórico se llenará de actividades artístico culturales organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla.

El sábado 22 de octubre el Parque de Santiago será la sede del programa ¡Universitarios a escena! Dónde estudiantes de educación superior, conviven, cantan, bailan y realizan actividades a beneficio de los colonos, a partir de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, en el Parque Jardín San Luis.

A las 13:00 horas la Banda Sinfónica “Ángeles” hará vibrar la calle 5 de Mayo. Y en el corazón de la Ciudad, Recordando a Cri-Cri a partir de las 13:00h para continuar con la voz de Alma Delia mientras que en el Jardín del Carmen a las 16:00 h el clown estará presente a cargo de Kenny Peluchín, a las 17:00 horas Cuentos Aderezados y para cerrar el día, en el Teatro de la Ciudad se podrá disfrutar de Filarmonía Concierto en punto de las 19:00 horas.

Las presentaciones del domingo 23 de octubre en el Zócalo iniciarán a las 12:00 del día con la Banda Sinfónica Municipal, para continuar a las 13:00 horas con El Viajero Circo presentado por “Older Escarabajo”, a las 4 de la tarde el ballet folklórico Triangulo Rosa, y a las 17:00 horas las y los visitantes disfrutarán de la música de Orgullo Mexicano. Este día ¡Universitarios a escena! Se encontrará en el Parque de las Ninfas de las 15:00 a 19:00 horas.

Además, para iniciar la temporada de Muertos a partir del domingo visitantes locales u extranjeros podrán admirar los 31 altares del Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas en diversos puntos de la Ciudad, el mapa se podrá visualizar en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, en las del IMACP y en pueblacapital.gob.mx

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red