Mantente en contacto

Local

Corredor de ofrendas y actividades artístico: Lo que habrá este fin en el Centro Histórico

Publicado el

Con más de 10 actividades y el inicio del Corredor Metropolitano de Ofrendas, este fin de semana el Centro Histórico se llenará de actividades artístico culturales organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla.

El sábado 22 de octubre el Parque de Santiago será la sede del programa ¡Universitarios a escena! Dónde estudiantes de educación superior, conviven, cantan, bailan y realizan actividades a beneficio de los colonos, a partir de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, en el Parque Jardín San Luis.

A las 13:00 horas la Banda Sinfónica “Ángeles” hará vibrar la calle 5 de Mayo. Y en el corazón de la Ciudad, Recordando a Cri-Cri a partir de las 13:00h para continuar con la voz de Alma Delia mientras que en el Jardín del Carmen a las 16:00 h el clown estará presente a cargo de Kenny Peluchín, a las 17:00 horas Cuentos Aderezados y para cerrar el día, en el Teatro de la Ciudad se podrá disfrutar de Filarmonía Concierto en punto de las 19:00 horas.

Las presentaciones del domingo 23 de octubre en el Zócalo iniciarán a las 12:00 del día con la Banda Sinfónica Municipal, para continuar a las 13:00 horas con El Viajero Circo presentado por “Older Escarabajo”, a las 4 de la tarde el ballet folklórico Triangulo Rosa, y a las 17:00 horas las y los visitantes disfrutarán de la música de Orgullo Mexicano. Este día ¡Universitarios a escena! Se encontrará en el Parque de las Ninfas de las 15:00 a 19:00 horas.

Además, para iniciar la temporada de Muertos a partir del domingo visitantes locales u extranjeros podrán admirar los 31 altares del Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas en diversos puntos de la Ciudad, el mapa se podrá visualizar en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, en las del IMACP y en pueblacapital.gob.mx

Local

Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores

Publicado el

*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.

Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red