Mantente en contacto

Nacional

Coronavirus. Tec de Monterrey suspende clases presenciales por Covid-1

Publicado el

A raíz de la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) decidió cancelar las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo en todos sus campus.

La institución privada dio a conocer lo anterior mediante un comunicado a padres de familia y su comunidad estudiantil, y agregó que iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del presente mes.

“Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo” educativo, precisó el Itesm.

Argumentó que esta decisión se basa en que “esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar” y han observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

“Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades”, asentó.

Ante esto, “y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país”, ya que son una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia.

Además, expuso, son una comunidad universitaria muy grande y conectada que integra a más de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores; tienen una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana.

Nacional

Conductor ebrio causa carambola en autopista Tlaxcala-Texmelucan

Publicado el

*El automovilista circuló en sentido contrario y provocó un choque de ocho vehículos durante la madrugada del sábado, cerca de la 23/a Zona Militar.


Nacional.-Durante la madrugada del sábado, un conductor presuntamente en estado de ebriedad provocó una carambola en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, luego de ingresar en sentido contrario y colisionar contra varios vehículos.

El accidente ocurrió a la altura de la 23/a Zona Militar y dejó un saldo de ocho vehículos involucrados, así como varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para controlar la circulación y realizar las diligencias correspondientes. El conductor responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Entretenimiento

SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero

Publicado el

*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.

 

Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.

Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento


SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.

La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.

Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.

Continuar leyendo

Nacional

Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec

Publicado el

Un presunto vehículo de la Guardia Nacional se habría pasado el alto en Ecatepec, provocando un choque donde murió un motociclista y una mujer resultó gravemente herida.

*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.

 Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red