Local
Coronavirus en México: son 449 muertes y 5,847 casos confirmados
Las autoridades sanitarias mexicanas informaron este miércoles que el número de fatalidades por el coronavirus en el país asciende a 449 y el número de casos confirmados por COVID-19 ya es de 5,847.
Los casos sospechosos ya son 11,717 y los negativos suman 25,138 personas, para un gran total de 42,702 pacientes estudiados.
Los tres estados con más números de positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 1,686 personas y le siguen el Estado de México, con 659 contagiados, y Baja California, con 464 pacientes. Colima, con siete personas contagiadas, es la entidad federativa con menos positivos hasta ahora.
“El contagio es de manera cada vez más acelerada”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. “La transmisión en el país está focalizada geográficamente. Esto es, en zonas urbanas. Las zonas surbubanas o rurales no tienen todavía una transmisión muy relevante”, completó.Los casos positivos de COVID-19 por estado hasta el 15 de abril de 2020 (Foto: SSa)
En cambio, la tasa de incidencia de casos confirmados pone a Baja California Sur en el primer puesto, con 20 contagiados por cada 100,000 habitantes. La siguen la capital mexicana y Quintana Roo, que tienen más de 15 casos por cada 100,000 habitantes.
De todos los contagiados en México, el 58% son hombres y el 42% restante son mujeres y, ante la distribución por grupos de edad, “hay un predominio de casos leves entre adultos jóvenes y en adultos mayores la frecuencia es mayor de casos graves”, agregó López-Gatell.
Local
Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque
*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.
Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.
Un lesionado tras el impacto
En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
🚨🏍️ || Motociclista muere tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, a la altura del km 8 en Villas del León; su acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/20Y5ZOjywn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla
*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.
Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.
Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.
La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.
De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.
Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.
Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.
El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.
🎖️|| La SEP llevó a cabo la revista a 23 instituciones educativas en Puebla como parte de la preparación para el desfile del 5 de mayo, con la participación de más de 8 mil estudiantes evaluados en disciplina, marcha y bandas de música. pic.twitter.com/26gIvjtArr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
-
LocalHace 14 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril