Local
Coronavirus en México: son 449 muertes y 5,847 casos confirmados
Las autoridades sanitarias mexicanas informaron este miércoles que el número de fatalidades por el coronavirus en el país asciende a 449 y el número de casos confirmados por COVID-19 ya es de 5,847.
Los casos sospechosos ya son 11,717 y los negativos suman 25,138 personas, para un gran total de 42,702 pacientes estudiados.
Los tres estados con más números de positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 1,686 personas y le siguen el Estado de México, con 659 contagiados, y Baja California, con 464 pacientes. Colima, con siete personas contagiadas, es la entidad federativa con menos positivos hasta ahora.
“El contagio es de manera cada vez más acelerada”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. “La transmisión en el país está focalizada geográficamente. Esto es, en zonas urbanas. Las zonas surbubanas o rurales no tienen todavía una transmisión muy relevante”, completó.Los casos positivos de COVID-19 por estado hasta el 15 de abril de 2020 (Foto: SSa)
En cambio, la tasa de incidencia de casos confirmados pone a Baja California Sur en el primer puesto, con 20 contagiados por cada 100,000 habitantes. La siguen la capital mexicana y Quintana Roo, que tienen más de 15 casos por cada 100,000 habitantes.
De todos los contagiados en México, el 58% son hombres y el 42% restante son mujeres y, ante la distribución por grupos de edad, “hay un predominio de casos leves entre adultos jóvenes y en adultos mayores la frecuencia es mayor de casos graves”, agregó López-Gatell.
Local
Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
