Local
Coronango será sede de una Escuela del Deporte impulsada por el “Chelis”
*El municipio contará con una escuela de futbol con seis categorías para niñas y niños, como parte del programa estatal de impulso al deporte.
Coronango, Puebla . – Coronango fue seleccionado para ser sede de una Escuela del Deporte, proyecto que busca reconstruir el tejido social a través de la actividad física, anunció el alcalde Armando Aguirre durante la novena jornada del Martes de Atención Ciudadana.
Acompañado del rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, José Luis Sánchez Solá “Chelis”, el edil informó que Coronango forma parte de los 20 municipios elegidos por el gobernador Alejandro Armenta para albergar estas sedes deportivas.
“El deporte es un motor de transformación, y con esta escuela vamos a abrir oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Coronango”, expresó el presidente municipal.
Por su parte, el “Chelis” detalló que la escuela de futbol contará con seis categorías para hombres y mujeres, como parte de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Club Puebla. Subrayó que el objetivo es ofrecer espacios para que la juventud pueda desarrollar su talento y disciplina deportiva.
En paralelo al anuncio, el gobierno municipal entregó aparatos ortopédicos y atendió solicitudes ciudadanas. Asimismo, el DIF Municipal ofreció servicios médicos básicos, una jornada de vacunación antirrábica canina y felina, y la toma de glucosa y signos vitales.
El evento también incluyó la entrega de 150 apoyos alimentarios gracias a la colaboración con el Banco de Alimentos, así como servicios gratuitos de corte de cabello y laminado de cejas a cargo del ICATEP.
Con esta acción, Coronango se consolida como un municipio que impulsa el bienestar integral, combinando atención ciudadana, apoyo social y promoción del deporte.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado