Policía
Coronango promueve alimentación digna en escuelas con apoyos a desayunadores
*Armando Aguirre entrega insumos a primarias de San Antonio Mihuacán y fortalece programas de nutrición infantil.
Coronango, Puebla. – Garantizar que las y los niños cuenten con una alimentación digna es un compromiso del gobierno de Coronango, afirmó el presidente municipal, Armando Aguirre, al encabezar la octava jornada del Martes de Atención Ciudadana en San Antonio Mihuacán.
Durante la actividad, el alcalde destacó que su administración trabaja para mejorar las condiciones de los desayunadores escolares de las primarias del municipio, exhortando a los comités escolares a cuidar los insumos entregados, que facilitan la preparación de alimentos para los menores.

Valeria Pérez Pérez, directora de Atención Alimentaria del Sistema Municipal DIF, señaló que hasta la fecha nueve desayunadores han recibido insumos y mantenimiento. En esta ocasión, las escuelas beneficiadas fueron José María Morelos, Héroes de la Independencia y el CAIC San Antonio, con insumos proporcionados gracias a la colaboración del Banco de Alimentos, cuya donación busca garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio.
Además de los apoyos alimentarios, el alcalde entregó semillas de maíz mejorada a 50 productores locales, reforzando la seguridad alimentaria en la comunidad.
Durante la jornada, el gobierno municipal atendió a 300 ciudadanos, ofreciendo diversos servicios de salud y bienestar:
-
70 personas se realizaron examen de la vista y recibieron armazón gratuito.
-
120 ciudadanos recibieron servicios de laminado de ceja, corte de pelo y aplicación de uñas de gelish, a cargo del ICATEP.
-
A través del SMDIF, se aplicaron 10 vacunas de sarampión y rubéola, mientras 15 personas se realizaron pruebas de lípidos, glucosa y antígeno prostático.
Con estas acciones, la administración de Armando Aguirre refuerza su compromiso con la nutrición, la salud y el bienestar integral de las familias de Coronango.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla