Internacional
Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón
DW.- Corea del Norte lanzó este jueves una decena de misiles balísticos al mar de Japón, el día después de enviar al sur centenares de globos rellenos de desechos y en la misma semana en que Pyongyang erró en su intento de poner en órbita un nuevo satélite espía.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó en un comunicado que los misiles fueron lanzados desde la zona de Sunan, en Pyongyang, a las 6:14 hora local (21:14 GMT del miércoles), y que volaron unos 350 kilómetros antes de caer al mar de Japón.
Por la distancia de vuelo, se cree que los aproximadamente 10 proyectiles podrían haber sido disparados desde lanzaderas múltiples, en lo que supone un número inusualmente alto de misiles lanzados en una misma ronda por norcorea.
El Ejército surcoreano condenó la “provocación” del Norte y señaló que ha “reforzado la vigilancia ante lanzamientos adicionales, al mismo tiempo que se comparte información estrechamente con las autoridades de Estados Unidos y Japón”, en un comunicado.
El Ministerio de Defensa de Japón informó por su parte de que uno de los proyectiles habría caído hacia las 6:21 hora local del jueves (21:21 GMT del miércoles) en aguas del mar de Japón, y aparentemente fuera de su zona económica exclusiva (EEZ).
Entretenimiento
Lluvia sorprende a perro y corre a resguardarse en su cama
*Una cámara captó el momento en que el lomito busca refugio mientras su dueño retira la ropa del tendedero ante la lluvia.
Entretenimiento
Detienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa
Entretenimiento
Video muestra la hipnótica danza de miles de estorninos en Ankara
*Un fotógrafo captó a una enorme bandada de estorninos moviéndose en perfecta sincronía sobre el cielo turco, creando una escena impresionante.
Internacional.- El fotógrafo turco Emre Ozden logró registrar un espectáculo natural impresionante en el cielo de Ankara: la danza colectiva de una gran bandada de estorninos. En el video se observa cómo las aves vuelan formando una nube ondulante que cambia de forma de manera fluida y coordinada, generando una imagen visualmente atrapante.
Estas enormes concentraciones de estorninos, que pueden reunir a decenas de miles de ejemplares, ofrecen varios beneficios para la especie. Entre ellos, facilitan la búsqueda de alimento y confunden a los depredadores, ya que los movimientos sincronizados dificultan que un ave sea identificada individualmente.
El resultado es un fenómeno natural tan bello como funcional, captado en un momento perfecto por la lente de Ozden.