Nacional
Corea del Norte lanza más de 20 misiles
Corea del Norte disparó al menos 23 misiles este 2 de noviembre, incluido el primero balístico que sobrevoló una frontera náutica con Corea del Sur.
Los lanzamientos se produjeron un día después de que Pyongyang amenazara con tomar “medidas poderosas” si Estados Unidos no detenía los ejercicios militares con socios, incluida Corea del Sur, en lo que podría ser un esfuerzo del líder Kim Jong Un, por sentar las bases para su primera prueba nuclear en cinco años.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, calificó el lanzamiento como una violación territorial, y su país respondió unas horas después, disparando tres misiles aire-tierra en aguas internacionales en el lado norcoreano de la frontera marítima conocida como el Línea Límite Norte.
Corea del Sur también cerró algunas rutas aéreas al este de la península por razones de seguridad, dijo el Ministerio de Transporte.
Mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, discutieron los lanzamientos y condenaron lo que vieron como una provocación militar “sin precedentes”.
#CoreadelNorte lanza por primera vez un misil contra aguas surcoreanas
En total, Pionyang disparó este miércoles más de 10 proyectiles. Las alarmas también se dispararon en Japón.
Como respuesta, #CoreadelSur lanzó tres misiles de precisión aire-tierra a aguas norcoreanas. /jpc pic.twitter.com/To8r6TjoAt
— DW Español (@dw_espanol) November 2, 2022
Bloomberg
Nacional
Aseguran más de 1,900 litros de huachicol en Ahuazotepec
*El combustible fue localizado dentro de una camioneta abandonada con 11 recipientes y quedó a disposición de autoridades ministeriales.
Ahuazotepec, Pue.- El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, logró la recuperación de más de 1 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado tras un operativo realizado en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango.
Durante las labores de vigilancia y seguridad, los elementos localizaron una camioneta abandonada con 11 recipientes cargados con combustible en un punto de la vialidad. Tras inspeccionar el lugar, los agentes aseguraron tanto la unidad como el combustible.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía/Autoridades Ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de combustible.
La acción forma parte de las estrategias de la SSP para combatir el robo de hidrocarburo y otras conductas delictivas en la región, donde se refuerzan los operativos y la coordinación con las policías municipales.
⛽🚔|| La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, recuperó más de mil 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado, asegurando una camioneta abandonada con 11 recipientes de combustible en la carretera federal… pic.twitter.com/RyBKp2EcLo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Nacional
Falla en juego mecánico deja un muerto en Coyoacán
*Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.
Nacional.- Un paseo familiar en la Feria de los Reyes, ubicada en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, terminó en tragedia tras una avería en un juego mecánico. La noche del sábado, una atracción conocida como “Canastas Locas” presentó una falla estructural mientras un hombre y su hijo se encontraban a bordo.
De acuerdo con los primeros reportes, la plataforma del juego se desplomó de forma repentina, provocando que ambas personas fueran lanzadas al vacío. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los trasladaron a un hospital; sin embargo, el hombre falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El menor permanece internado bajo observación médica.
La zona fue asegurada por autoridades capitalinas, mientras peritos realizan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente y determinar si hubo falta de mantenimiento o negligencia en la operación del juego. El hecho generó alarma entre los asistentes y abrió cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las atracciones.
🎢 || Tragedia en Coyoacán: Fallece un hombre y su hijo resulta herido tras falla en juego mecánico 🚨; el colapso del aparato en la Feria de los Reyes lanzó a las víctimas al vacío por falta de mantenimiento 🛠️ pic.twitter.com/hljjFOhC4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Nacional
Frente frío 27 deja dos muertos en Monterrey
*Dos hombres en situación de calle murieron por las bajas temperaturas en el centro de la ciudad tras la llegada del Frente Frío 27.
Monterrey, Nuevo León.– Las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 27 cobraron la vida de dos hombres en situación de calle en el centro de Monterrey. Ambos, de aproximadamente 60 años de edad, fueron localizados sin signos vitales tras la madrugada marcada por el intenso frío.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres habían sido detectados previamente por brigadas de apoyo, quienes les ofrecieron ser trasladados a refugios temporales para resguardarse de las condiciones climáticas; sin embargo, habrían rechazado el auxilio.
Autoridades y servicios de emergencia acudieron a los puntos donde fueron hallados para realizar las diligencias correspondientes. El caso ha generado un nuevo llamado a la población para alertar a las autoridades sobre personas vulnerables ante las bajas temperaturas y así prevenir más tragedias.
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 11 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.