Nacional
Corea del Norte lanza más de 20 misiles
Corea del Norte disparó al menos 23 misiles este 2 de noviembre, incluido el primero balístico que sobrevoló una frontera náutica con Corea del Sur.
Los lanzamientos se produjeron un día después de que Pyongyang amenazara con tomar “medidas poderosas” si Estados Unidos no detenía los ejercicios militares con socios, incluida Corea del Sur, en lo que podría ser un esfuerzo del líder Kim Jong Un, por sentar las bases para su primera prueba nuclear en cinco años.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, calificó el lanzamiento como una violación territorial, y su país respondió unas horas después, disparando tres misiles aire-tierra en aguas internacionales en el lado norcoreano de la frontera marítima conocida como el Línea Límite Norte.
Corea del Sur también cerró algunas rutas aéreas al este de la península por razones de seguridad, dijo el Ministerio de Transporte.
Mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, discutieron los lanzamientos y condenaron lo que vieron como una provocación militar “sin precedentes”.
#CoreadelNorte lanza por primera vez un misil contra aguas surcoreanas
En total, Pionyang disparó este miércoles más de 10 proyectiles. Las alarmas también se dispararon en Japón.
Como respuesta, #CoreadelSur lanzó tres misiles de precisión aire-tierra a aguas norcoreanas. /jpc pic.twitter.com/To8r6TjoAt
— DW Español (@dw_espanol) November 2, 2022
Bloomberg
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026