Nacional
‘Corchito’, el perrito que acompaña a clientes que van solos al bar
La historia del perrito ‘Corchito’ se ha vuelto viral en redes sociales luego de darse a conocer su peculiar labor en el bar Dickens, ubicado en Chivilcoy, una ciudad al norte de Buenos Aires, en Argentina.
Resulta que este amigo peludito, que vive en el establecimiento, se sienta a lado de los clientes que acuden solos al bar para hacerles compañía, así lo relató su dueña, Camila Galland, en una entrevista para un medio local.
“Es un perro mestizo, mediano o chico, color arena y tiene un carisma terrible, evidentemente. Y todo esto fue una sorpresa enorme para nosotros: Corchito es más que normal, pero parece que sorprendió a todos”,contó la encargada del perro.
La dueña detalló que el animalito “se sienta en la silla. Así como aparece en varias fotos, así está siempre: quietito, calladito, se sienta y te mira”.
“A Corchito le encanta, no sé por qué. Hace rato decimos que tiene una función: ve una persona sola y automáticamente se sienta. Parece que sabe, porque hay gente que no le gustan los animales, y mientras lo respeten y no lo lastimen es aceptable. Pero él no va a los lugares donde no lo quieren”.

Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.