Local
Coparmex Puebla pide reducir o eliminar ISN en su agenda gubernamental
El Centro Empresarial de Puebla compartió a la opinión pública los intereses de sus agremiados en torno a la agenda patronal y ofertó un ánimo de diálogo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al demandar la reducción o desaparición del Impuesto Sobre Nóminas, pero no a costa de nuevos impuestos.
Seguridad pública e impartición de justicia, buen gobierno, desarrollo económico y empleo, desarrollo social y educativo, desarrollo urbano, medio ambiente y energías limpias, son parte de las líneas de la agenda de ese sindicato patronal que planteará al gobierno de Luis Miguel Barbosa.
El presidente de la Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez, clamó recuperar el clima de seguridad pública en la ciudad y el estado, construyendo una cultura de paz, aprovechando talentos y recursos, mejor productividad y responsabilidad social.
El gobierno debe ser un facilitador que genere condiciones para crear y mantener talento e inversión en el estado, añadió, al referir que la perspectiva de crecimiento ha disminuido de manera alarmante.
Por ello pidió un trabajo colaborativo con los empresarios y unir fuerzas para crear condiciones adecuadas y oportunidades para las próximas generaciones, abatir la deserción escolar y hacer que los recursos estén al alcance de todos, con un uso responsable.
Más información https://www.urbeconomica.com.mx/mesoregiones/puebla-local/22297-coparmex-puebla-pide-reducir-o-eliminar-isn-en-su-agenda-gubernamental
Local
Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan
*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.
San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.
Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.
Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.
Local
Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa
Local
Detectan intento de rapto a peatones en Manantiales
*Cámaras captaron a sujetos en un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a peatones en la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad captaron a varios individuos a bordo de un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a personas que caminaban por la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
En las imágenes se observa cómo los sujetos circulan por las calles amagando a peatones, aparentemente con la intención de privarlos de la libertad. Autoridades ya fueron notificadas sobre estos hechos.
Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar caminar sola y reportar cualquier situación sospechosa al 911.
#ReporteRed 📹🚔 || Cámaras de seguridad registraron a individuos circulando en un vehículo blanco amagando en subir en contra de su voluntad a personas que caminaba por la colonia Manantiales en San Pedro Cholula. Tome sus precauciones en la zona. pic.twitter.com/tjuBOXLYuc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 18 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
LocalHace 2 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales