Local
Coparmex Puebla pide reducir o eliminar ISN en su agenda gubernamental
El Centro Empresarial de Puebla compartió a la opinión pública los intereses de sus agremiados en torno a la agenda patronal y ofertó un ánimo de diálogo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al demandar la reducción o desaparición del Impuesto Sobre Nóminas, pero no a costa de nuevos impuestos.
Seguridad pública e impartición de justicia, buen gobierno, desarrollo económico y empleo, desarrollo social y educativo, desarrollo urbano, medio ambiente y energías limpias, son parte de las líneas de la agenda de ese sindicato patronal que planteará al gobierno de Luis Miguel Barbosa.
El presidente de la Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez, clamó recuperar el clima de seguridad pública en la ciudad y el estado, construyendo una cultura de paz, aprovechando talentos y recursos, mejor productividad y responsabilidad social.
El gobierno debe ser un facilitador que genere condiciones para crear y mantener talento e inversión en el estado, añadió, al referir que la perspectiva de crecimiento ha disminuido de manera alarmante.
Por ello pidió un trabajo colaborativo con los empresarios y unir fuerzas para crear condiciones adecuadas y oportunidades para las próximas generaciones, abatir la deserción escolar y hacer que los recursos estén al alcance de todos, con un uso responsable.
Más información https://www.urbeconomica.com.mx/mesoregiones/puebla-local/22297-coparmex-puebla-pide-reducir-o-eliminar-isn-en-su-agenda-gubernamental
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
