Local
Coordinación con universidades en seguridad: San Andrés Cholula
Académicos coincidieron en seguir colaborando al bienestar de estudiantes
San Andrés Cholula, Puebla. – En el marco de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de mantener un permanente diálogo que fortalezca la coordinación en materia de seguridad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), realizó una mesa de trabajo con autoridades de distintas instituciones universitarias que se encuentran en la demarcación.

San Andrés Cholula, ejemplo en Seguridad Pública
Al presentar la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad”, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, es garantizar en cada sector de la población mayores y mejores entornos de paz, disminuir la incidencia delictiva, generando una mayor proximidad y monitoreo, así como una gestión integral de riesgos para que desarrollen sus actividades de manera tranquila y segura.

Seguridad para todos
Así también, se informó sobre la implementación del programa titulado “Universidad Segura”, con el cual se busca establecer una comunicación permanente, la reconstrucción de redes de apoyo y de participación social, además de sumar a la cultura de la legalidad en las comunidades académicas.

Empresarios expresaron sis inquietudes
En la mesa de trabajo, las y los representantes de las universidades: Iberoamericana, de las Américas Puebla (UDLAP), Anáhuac, Madero, del Valle de México (UVM), Interamericana e INQBA, del mismo modo que la Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP, coincidieron en seguir trabajando con el municipio para el bienestar de las entidades estudiantiles.

Seguridad, principal petición
Por su parte, las autoridades municipales que se dieron cita escucharon las propuestas y peticiones en materia de seguridad con el propósito de dar seguimiento puntual y atenderlas de manera inmediata.

Cada universidad tiene su Comité de Seguridad
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma el compromiso con cada sector de la población para un San Andrés Cholula con paz y tranquilidad social.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 20 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 6 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
