Local
Coordinación con universidades en seguridad: San Andrés Cholula
Académicos coincidieron en seguir colaborando al bienestar de estudiantes
San Andrés Cholula, Puebla. – En el marco de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de mantener un permanente diálogo que fortalezca la coordinación en materia de seguridad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), realizó una mesa de trabajo con autoridades de distintas instituciones universitarias que se encuentran en la demarcación.

San Andrés Cholula, ejemplo en Seguridad Pública
Al presentar la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad”, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, es garantizar en cada sector de la población mayores y mejores entornos de paz, disminuir la incidencia delictiva, generando una mayor proximidad y monitoreo, así como una gestión integral de riesgos para que desarrollen sus actividades de manera tranquila y segura.

Seguridad para todos
Así también, se informó sobre la implementación del programa titulado “Universidad Segura”, con el cual se busca establecer una comunicación permanente, la reconstrucción de redes de apoyo y de participación social, además de sumar a la cultura de la legalidad en las comunidades académicas.

Empresarios expresaron sis inquietudes
En la mesa de trabajo, las y los representantes de las universidades: Iberoamericana, de las Américas Puebla (UDLAP), Anáhuac, Madero, del Valle de México (UVM), Interamericana e INQBA, del mismo modo que la Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP, coincidieron en seguir trabajando con el municipio para el bienestar de las entidades estudiantiles.

Seguridad, principal petición
Por su parte, las autoridades municipales que se dieron cita escucharon las propuestas y peticiones en materia de seguridad con el propósito de dar seguimiento puntual y atenderlas de manera inmediata.

Cada universidad tiene su Comité de Seguridad
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma el compromiso con cada sector de la población para un San Andrés Cholula con paz y tranquilidad social.
Local
¿Hotel o motel? Así van los precios en Puebla este San Valentín
*Desde moteles económicos hasta suites con jacuzzi, estas son las opciones y costos para festejar el 14 de febrero en Puebla sin salirte del presupuesto.
Puebla, Pue.- Este 14 de febrero, muchas parejas buscan un plan especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y una noche romántica de hotel o motel es una de las opciones más populares. En Puebla existen diversas alternativas que se ajustan a diferentes presupuestos, desde opciones económicas hasta habitaciones con amenidades especiales como jacuzzi o suites temáticas.
Hoteles
- Desde $650 a $3500.00 o más dependiendo la zona y amenidades, desde albercas, desayuno o comida incluida.
Moteles y habitaciones económicas
Los moteles pueden ser una opción más accesible si tu presupuesto es ajustado o si prefieres pasar solo algunas horas o toda la noche en un ambiente más íntimo:
-
Motel– Desde de $220.00 y hasta los $2500.00 dependiendo amenidades como jacuzzi o psicina o si son temáticos, los cuales suelen ser habitaciones más caras.
Presupuesto estimado
| Concepto | Costo aproximado |
|---|---|
| Hotel céntrico por noche | $650–$1,300 MXN |
| Motel habitación básica (por horas) | $170–$300 MXN |
| Motel con jacuzzi / suite temáticas | $300–$1,200+ MXN |
| Cena romántica para dos | $400–$1,000+ MXN |
| Regalo / Flores | $100–$500 MXN |
Si sumas hotel + cena + detalles románticos, una noche completa de San Valentín en Puebla puede costar desde aproximadamente $1,000 hasta más de $3,000 MXN, dependiendo de lo que elijas.
Las autoridades y empresarios del sector hotelero recomiendan planear y reservar con anticipación, ya que durante el 14 de febrero los precios tienden a aumentar debido a la demanda.
Consejos para reservar:
-
Reserva con anticipación, especialmente para el 14 de febrero, ya que muchos lugares suben precio o se agotan rápidamente.
-
Verifica servicios incluidos (jacuzzi, desayuno, estacionamiento, wifi) antes de reservar.
-
Muchas plataformas como Expedia, Trivago o reservaciones directas de hotel ofrecen ofertas especiales en San Valentín.

Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango
*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.
Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.
Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.
Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.
En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.
Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.
La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja