Mantente en contacto

Local

Coordinación con universidades en seguridad: San Andrés Cholula 

Publicado el

Académicos coincidieron en seguir colaborando al bienestar de estudiantes

San Andrés Cholula, Puebla. – En el marco de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de mantener un permanente diálogo que fortalezca la coordinación en materia de seguridad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), realizó una mesa de trabajo con autoridades de distintas instituciones universitarias que se encuentran en la demarcación.

San Andrés Cholula, ejemplo en Seguridad Pública

San Andrés Cholula, ejemplo en Seguridad Pública

Al presentar la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad”, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, es garantizar en cada sector de la población mayores y mejores entornos de paz, disminuir la incidencia delictiva, generando una mayor proximidad y monitoreo, así como una gestión integral de riesgos para que desarrollen sus actividades de manera tranquila y segura.

Seguridad para todos

Seguridad para todos

Así también, se informó sobre la implementación del programa titulado “Universidad Segura”, con el cual se busca establecer una comunicación permanente, la reconstrucción de redes de apoyo y de participación social, además de sumar a la cultura de la legalidad en las comunidades académicas.

Empresarios expresaron sis inquietudes

Empresarios expresaron sis inquietudes

En la mesa de trabajo, las y los representantes de las universidades: Iberoamericana, de las Américas Puebla (UDLAP), Anáhuac, Madero, del Valle de México (UVM), Interamericana e INQBA, del mismo modo que la Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP, coincidieron en seguir trabajando con el municipio para el bienestar de las entidades estudiantiles.

Seguridad, principal petición

Seguridad, principal petición

Por su parte, las autoridades municipales que se dieron cita escucharon las propuestas y peticiones en materia de seguridad con el propósito de dar seguimiento puntual y atenderlas de manera inmediata.

Cada universidad tiene su Comité de Seguridad

Cada universidad tiene su Comité de Seguridad

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma el compromiso con cada sector de la población para un San Andrés Cholula con paz y tranquilidad social.

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red