Nacional
Convocan baile masivo con música de banda en Mazatlán ante intento de regulación
Infobae.- Luego de que empresarios hoteleros en Mazatlán se lanzaron contra la música de banda, por las quejas que genera entre turistas extranjeros, cientos de personas salieron en defensa de esta costumbre tan arraigada en Sinaloa.
Entre las acciones planeadas para mostrar descontento ante las posibles restricciones están un baile masivo con música de banda en la zona hotelera.
La invitación que circula en redes sociales indica que la cita es el próximo 8 de abril, día en que ocurrirá el Eclipse Solar, a partir de las 10:00 horas frente al hotel Double Tree by Hilton.
El evento lleva por nombre “Eclipse de los gentrificadores” y sus organizadores invitaron a bailar al ritmo de la banda. Además, mencionaron que habrá cerveza y se llevarán a cabo trueques.
La convocatoria asegura también que el evento no debería significar un problema, toda vez que la playa es territorio federal y público.
Por eso tenemos que llegar un chingo y bien organizados.
Eso es ilegal. La playa es territorio público y la música es cultura. ¡Defendamos lo nuestro! https://t.co/OKr8Mbg3t9 pic.twitter.com/VqZGLJfzqJ— MIGALA 𓆏 (@RevistaMigala) March 27, 2024
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala