Local
Convocan al Torneo Box de “Sparring chavoruco 2023”
La Asociación Poblana de Boxeo lanzó una convocatoria para participar en el torneo “Sparring chavoruco 2023” y “Novato del año” a realizarse los tres primeros sábados de agosto.
De acuerdo a lo anunciado por la asociación, se llevará a cabo los días sábado 05 de Agosto en San Martín Texmelucan, sábado 12 de Agosto en Atlixco y el sábado 19 de Agosto en Cuautlancingo. Todas las jonadas iniciarán a las 12:00 horas.
Podrán participar quienes se ajusten a los requisitos de la convocatoria y al Reglamento Deportivo de la Federación Mexicana de Boxeo.
Y los interesados deberán presentar los siguientes documentos al momento de inscripción y registro (en un sobre color manila, con nombre y categoría)
- Original y copia de acta de nacimiento
- CURP
- Copia de identificación oficial (en el caso de los menores de edad, credencial expedida por alguna institución oficial)
- Record Book con fotografia expedido por la Federación Mexicana de Boxeo. (En caso de no contar con él, el día de la inscripción deberán adquirirlo y llevar consigo una fotografía tamaño infantil actualizada (no copia, ni impresiones)
- Examen medico expedido por cualquier institución o dependencia de salud.
- En el caso de los competidores menores de edad, deberán presentar carta de permiso y de deslinde firmada por su padre o tutor, acompañada con una identificación oficial
Las inscripciones, registro y pesaje general, se realizarán el día sábado 29 de Julio de las 7:00 a las 09:00 horas, en el gimnasio Red Corner, ubicado en la 24 sur 3910 local F,G, colonia Alseseca, Ciudad de Puebla. La inscripción por participante tendrá un costo de 200 pesos.

Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
