Local
Convocan al Torneo Box de “Sparring chavoruco 2023”
La Asociación Poblana de Boxeo lanzó una convocatoria para participar en el torneo “Sparring chavoruco 2023” y “Novato del año” a realizarse los tres primeros sábados de agosto.
De acuerdo a lo anunciado por la asociación, se llevará a cabo los días sábado 05 de Agosto en San Martín Texmelucan, sábado 12 de Agosto en Atlixco y el sábado 19 de Agosto en Cuautlancingo. Todas las jonadas iniciarán a las 12:00 horas.
Podrán participar quienes se ajusten a los requisitos de la convocatoria y al Reglamento Deportivo de la Federación Mexicana de Boxeo.
Y los interesados deberán presentar los siguientes documentos al momento de inscripción y registro (en un sobre color manila, con nombre y categoría)
- Original y copia de acta de nacimiento
- CURP
- Copia de identificación oficial (en el caso de los menores de edad, credencial expedida por alguna institución oficial)
- Record Book con fotografia expedido por la Federación Mexicana de Boxeo. (En caso de no contar con él, el día de la inscripción deberán adquirirlo y llevar consigo una fotografía tamaño infantil actualizada (no copia, ni impresiones)
- Examen medico expedido por cualquier institución o dependencia de salud.
- En el caso de los competidores menores de edad, deberán presentar carta de permiso y de deslinde firmada por su padre o tutor, acompañada con una identificación oficial
Las inscripciones, registro y pesaje general, se realizarán el día sábado 29 de Julio de las 7:00 a las 09:00 horas, en el gimnasio Red Corner, ubicado en la 24 sur 3910 local F,G, colonia Alseseca, Ciudad de Puebla. La inscripción por participante tendrá un costo de 200 pesos.

Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026