Local
Convocan a niñas y niños para participar en el concurso “Cantando por Puebla”
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Puebla, Liliana Ortiz, invitó a las y los niños de 7 a 12 años, a participar en el concurso “Cantando por Puebla”.
Cabe hacer mención que este proyecto forma parte de los festejos del Día de las Niñas y los Niños, por lo que habrá diversas actividades recreativas por el DIF municipal.
En entrevista para Buenos días, la presidenta informó que para participar en “Cantando por Puebla”, se realizará de forma individual o en grupo y para ello, deberán enviar una propuesta de la canción con la que participarán, así como un permiso firmado por el padre, madre o tutor y una copia de INE al correo ijmp.bienestar@gmail.com, en asunto: Cantando por Puebla.
🎶🧑🎤|| La Presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortíz invita a niños de 7 a 12 años, al concurso Cantando por Puebla (solistas o con agrupaciones)
Mandar canción, permiso firmado por padre o tutor y copia de INE al correo ijmp. bienestar@gmail.com, en asunto: Cantando por Puebla pic.twitter.com/Sa7PuK95JQ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Las inscripciones cierran el 25 de abril a las 13:00 horas y el certamen se desarrollará el 30 de abril en la explanada del Parque Amalucan. Para conocer las bases se puede consultar el enlace https://bit.ly/3ukZT7P.
Finalmente, Liliana Ortiz, exhortó a los padres de familia apoyar a los niños de 4 a 17 años de edad a participar en la Consulta Pública Infantil: ¿Qué onda con mis derechos?, donde tendrán que seleccionar un derecho que sí y uno que no se cumple en su vida.
#EnVivo 📻👦🧑🍼|| La Presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortíz invita a la Consulta Pública Infantil: ¿Qué onda con mis derechos? en su versión digital, para conocer la opinión de los más pequeños!📲 https://t.co/On6sDNoG0M pic.twitter.com/hsvauMXqkM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe
*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
🐎⛪️ || Un total de 4 mil 341 jinetes provenientes de 136 poblaciones participaron en la cabalgata en Ciudad Serdán, en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la misa fue presidida por el arzobispo. pic.twitter.com/aQuXw3d54m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Local
MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán
*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.
ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.
El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.
Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.
Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo