Local
Convocan a niñas y niños para participar en el concurso “Cantando por Puebla”
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Puebla, Liliana Ortiz, invitó a las y los niños de 7 a 12 años, a participar en el concurso “Cantando por Puebla”.
Cabe hacer mención que este proyecto forma parte de los festejos del Día de las Niñas y los Niños, por lo que habrá diversas actividades recreativas por el DIF municipal.
En entrevista para Buenos días, la presidenta informó que para participar en “Cantando por Puebla”, se realizará de forma individual o en grupo y para ello, deberán enviar una propuesta de la canción con la que participarán, así como un permiso firmado por el padre, madre o tutor y una copia de INE al correo ijmp.bienestar@gmail.com, en asunto: Cantando por Puebla.
🎶🧑🎤|| La Presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortíz invita a niños de 7 a 12 años, al concurso Cantando por Puebla (solistas o con agrupaciones)
Mandar canción, permiso firmado por padre o tutor y copia de INE al correo ijmp. bienestar@gmail.com, en asunto: Cantando por Puebla pic.twitter.com/Sa7PuK95JQ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Las inscripciones cierran el 25 de abril a las 13:00 horas y el certamen se desarrollará el 30 de abril en la explanada del Parque Amalucan. Para conocer las bases se puede consultar el enlace https://bit.ly/3ukZT7P.
Finalmente, Liliana Ortiz, exhortó a los padres de familia apoyar a los niños de 4 a 17 años de edad a participar en la Consulta Pública Infantil: ¿Qué onda con mis derechos?, donde tendrán que seleccionar un derecho que sí y uno que no se cumple en su vida.
#EnVivo 📻👦🧑🍼|| La Presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortíz invita a la Consulta Pública Infantil: ¿Qué onda con mis derechos? en su versión digital, para conocer la opinión de los más pequeños!📲 https://t.co/On6sDNoG0M pic.twitter.com/hsvauMXqkM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Volcadura en Los Volcanes: Conductor en presunto estado de ebriedad
*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.
Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
🚨 || Volcadura en la Colonia Los Volcanes (23 Sur y 33 Poniente). Reportan unidad volcada; vecinos señalan que el conductor manejaba en presunto estado de ebriedad. Elementos de seguridad acudieron al auxilio. 🚔⚠️ pic.twitter.com/50RN2OYGWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Deportes
Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo
*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026