Local
Convocan a niñas y niños para participar en el concurso “Cantando por Puebla”
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Puebla, Liliana Ortiz, invitó a las y los niños de 7 a 12 años, a participar en el concurso “Cantando por Puebla”.
Cabe hacer mención que este proyecto forma parte de los festejos del Día de las Niñas y los Niños, por lo que habrá diversas actividades recreativas por el DIF municipal.
En entrevista para Buenos días, la presidenta informó que para participar en “Cantando por Puebla”, se realizará de forma individual o en grupo y para ello, deberán enviar una propuesta de la canción con la que participarán, así como un permiso firmado por el padre, madre o tutor y una copia de INE al correo ijmp.bienestar@gmail.com, en asunto: Cantando por Puebla.
🎶🧑🎤|| La Presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortíz invita a niños de 7 a 12 años, al concurso Cantando por Puebla (solistas o con agrupaciones)
Mandar canción, permiso firmado por padre o tutor y copia de INE al correo ijmp. bienestar@gmail.com, en asunto: Cantando por Puebla pic.twitter.com/Sa7PuK95JQ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Las inscripciones cierran el 25 de abril a las 13:00 horas y el certamen se desarrollará el 30 de abril en la explanada del Parque Amalucan. Para conocer las bases se puede consultar el enlace https://bit.ly/3ukZT7P.
Finalmente, Liliana Ortiz, exhortó a los padres de familia apoyar a los niños de 4 a 17 años de edad a participar en la Consulta Pública Infantil: ¿Qué onda con mis derechos?, donde tendrán que seleccionar un derecho que sí y uno que no se cumple en su vida.
#EnVivo 📻👦🧑🍼|| La Presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortíz invita a la Consulta Pública Infantil: ¿Qué onda con mis derechos? en su versión digital, para conocer la opinión de los más pequeños!📲 https://t.co/On6sDNoG0M pic.twitter.com/hsvauMXqkM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

